Durante la recorrida por las instalaciones, acompañado por el jefe de Gabinete Municipal, Pablo Descalzo, el reconocido veterinario destacó la atención brindada a los vecinos y remarcó la importancia de que se cumpla el derecho de las mascotas a recibir atención sanitaria gratuita.

La Clínica, que se inauguró a mediados de febrero y está ubicada en República del Salvador 2885, ofrece atención médica integral para las  mascotas del distrito. En sus instalaciones cuenta con consultorios de atención clínica general; una sala de diagnóstico por imágenes con ecógrafo; quirófanos para cirugías generales, especializándose en las campañas de castración. Además, cuenta con una sala de  enfermería, donde se aplica la vacuna antirrábica.

Ituzaingó, declarado municipio ecológico en 1995, es una ciudad que se destaca por su compromiso ambiental y su programa de gobierno destinado no sólo a cuidar sus espacios verdes, sino también a crecer con obras que generen inclusión y desarrollo sin perder su identidad de pueblo; la creación de la Clínica es fruto de esta planificación.

Al terminar el recorrido y ser consultado, el jefe de Gabinete, Pablo Descalzo, hizo hincapié en las políticas de salud pública que lleva adelante el municipio: “ Si bien todavía hay cosas que tenemos que seguir incorporando para ampliar los derechos de nuestras mascotas, estamos felices de ver cómo está funcionando este espacio; y fundamentalmente de ser testigo de la responsabilidad y el amor con el que los vecinos traen a sus mascotas y cuidan este lugar, que es de todos.”

A su vez, el Dr. Romero destacó la calidad del servicio y la atención, remarcando la importancia del acceso gratuito a los derechos de las mascotas: “La verdad que me voy feliz y asombrado, porque normalmente los servicios públicos en el área veterinaria tienen límites con la vara baja, y acá tienen la vara alta. Acá tienen cirugía de complejidad, eco doppler, además de los servicios de zoonosis habituales y la castración masiva”.

La Clínica Veterinaria Municipal de Ituzaingó atiende a cientos de familias por día, de lunes a viernes de 08 a 15hs, de manera completamente gratuita y está ubicada de forma estratégica dentro del llamado Polo Sanitario San Alberto, que nuclea alrededor de unas pocas manzanas los edificios municipales de atención médica gratuitos para los vecinos, entre los que se encuentran el Centro de Diagnóstico y Laboratorio Municipal, la sala de atención primaria, la Dirección de Discapacidad y el Centro de Estimulación Temprana.