colegio-san-jorge-escobar

Las familias de dos nenes de 5 años del colegio San Jorge de la localidad de Loma Verde denunciaron que un reconocido miembro de la institución realizó exhibiciones obscenas delante de sus hijos y de otros compañeritos.

La acusación apunta al fundador, propietario y representante legal del colegio, Horacio Huber, de 60 años, quien según indicaron desde la institución fue separado de su función.

De acuerdo a la información que publicó El Día de Escobar, el hecho fue denunciado el martes en la Comisaría de la Mujer y la Familia de Escobar, a partir de lo cual se instruyó un sumario por “exhibiciones obscenas”. La investigación quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Nº4.

En la denuncia consta que Huber se habría masturbado delante de los niños de la sala de 5 mientras veía un video de contenido sexual que también les exhibió a los alumnos.

Las familias fueron entrevistadas en la Fiscalía y en la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia del municipio.

El colegio, que quedó a cargo de la directora general, cofundadora y esposa del acusado Reina Huber y el equipo directivo que también integran sus hijas María Fernanda y María Florencia, emitió un comunicado que difundió internamente a docentes y familias en el que indicó que “atendiendo a dos presentaciones de familias de nivel inicial, en base a los relatos de sus hijos, hemos iniciado acciones para el esclarecimiento de la situación mediante una investigación interna”.