El presidente de la Cámara de Diputados recibió al titular de Rotary International, Shekhar Mheta, con el eje puesto en problemáticas de medioambiente, desigualdad y progreso social en el mundo pospandemia.

Sergio Massa recibió en el Salón de Honor al presidente de Rotary International, Shekhar Mheta, oriundo de India, quien se encuentra en nuestro país con motivo de participar de una conferencia multidistrital con representantes rotarios de Argentina, Paraguay y Uruguay.

Durante el encuentro, conversaron acerca del valor de la organización y su aporte a la comunidad, su trabajo en pos del empoderamiento de las mujeres, el cuidado del ambiente, así como otros importantes objetivos de la institución que promueven el progreso social y la igualdad en un mundo pospandemia que requiere liderazgos cooperativos.

"Siempre son bienvenidos los representantes de Rotary Club al Congreso de la Nación, espacio que representa la imagen más clara de la democracia argentina", sostuvo Massa durante la reunión, al tiempo que transmitió su compromiso y voluntad de trabajo conjunto entre el Parlamento y Rotary Internacional.

Rotary es una organización global abierta a toda la comunidad, que tiene más de 35.000 clubes en todo el mundo con más de 1,2 millones de miembros. Se trata de una institución de servicio que reúne a líderes cuyo objetivo es brindar asistencia humanitaria y promover la paz en todo el mundo. El primer club rotario en Argentina se inauguró en noviembre de 1919, siendo nuestro país el segundo en tener un club de este tipo en Latinoamérica.

"Rotary Club Internacional tienen una agenda de trabajo proactiva que cruza transversalmente a la política y sus representantes, y es nuestro compromiso acompañarla y ser parte de ella", afirmó el titular de la Cámara baja.

"En temas como salud, educación, pobreza y reducción de las desigualdades que vive la Argentina y el mundo, siempre van a encontrar en nosotros el compromiso del trabajo conjunto", agregó Massa, poniendo en valor el diálogo entre las autoridades y las organizaciones como motores de desarrollo.

Shekhar Mheta, empresario del sector inmobiliario y director de una prestigiosa institución con sede en Canadá que trabaja para prevenir la ceguera y restaurar la vista, es rotario desde 1984. Sirvió como director, integrante y presidente de varios comités, coordinador de zona, líder de capacitación, miembro del Equipo de Asesores Técnicos de La Fundación Rotaria y gobernador de distrito. Además, es presidente de La Fundación Rotaria (India). Fue elegido presidente de Rotary Internacional por el período 2021-2022.

Participaron también del encuentro Vicente Roccasalva, gobernador del Distrito CABA y Norte de la provincia de Bs As del Rotary, y el Director General de Diplomacia Parlamentaria de la HCDN, Ariel Sotelo.