provincia-kicillof-despidio-viaje-de-egresados-merlo

El gobernador bonaerense Axel Kicillof ponderó hoy el programa provincial que financia los viajes de egresados de alumnos de secundario y dijo que se trata de un plan que busca favorecer al sector turístico, al incentivar la actividad en distintos municipios de la provincia fuera de temporada.

"Hoy estamos despidiendo a 200 chicas y chicos de Merlo que parten rumbo a su viaje desde la estación de Morón y que van a disfrutar de esta experiencia hermosa", expresó el mandatario.

Casi 40.000 egresados en 2021 disfrutarán de ese beneficio, en viajes que se realizan desde el mes pasado y durante la temporada baja de la actividad turística.

Los grupos disfrutan de 4 días y 3 noches, cuentan con dos excursiones diarias, tienen todos los gastos incluidos y viajan a distintos destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires, tanto playas como sierras, lagunas o entornos rurales, lo que también permite promover actividades culturales y comerciales para el turismo juvenil en distintos municipios de la provincia.

El programa Viajes de Fin de Curso apunta a impulsar el sector del Turismo en distintos municipios y, al mismo tiempo, a contribuir y promover la revinculación social y afectiva de las juventudes en la salida de la pandemia, garantizándoles el derecho a viajar en la provincia de Buenos Aires.

El gobernador dijo que "más allá de la pandemia, que dificultó todo, ellos pueden tener la posibilidad de viajar cuatro días a varios destinos de la provincia, lo que además genera un estímulo muy grande al turismo fuera de temporada".

Además, indicó que el programa "funciona como estímulo para los sectores turísticos de la provincia" porque los estudiantes pueden elegir entre 13 destinos bonaerenses que, dijo, "sirven para dinamizar la economía de algunas regiones de la provincia que sufrieron mucho la pandemia".

El mandatario indicó que están "trabajando con educación y turismo para que este programa tenga continuidad" y hacer frente a la temporalidad que sufren algunos destinos que viven del turismo. "Esto permite alargar la temporada", señaló.

"La pérdida de afluencia turística hace que en ciudades como Mar del Plata adolezcan de empleo, y ello tiene que ver con la estacionalidad. Este programa cumple el doble propósito de terminar el ciclo del secundario con un viaje para muchos bonaerenses y generar un alargamiento de la temporada en Tandil, la Costa o cualquier destino provincial", afirmó, y adelantó que se trabaja para "mejorar el programa para que tome regularidad".

El ministro de Producción, Augusto Costa, dijo que luego de la pandemia el gobierno bonaerense decidió “apoyar a todos los sectores que necesitaron de acompañamiento”, e indicó que “los más perjudicados fueron los que no pudieron desarrollar sus actividades, como cultura y turismo”, sectores que recibieron un fondo especifico para atender las problemática.

“Ahora nos toca transformar ese apoyo, que era de sostenimiento, en un impulso a la demanda”, indicó Costa.

“Estamos en una etapa de recuperación, pero creemos que ahora más que nunca el Estado tiene que estar presente para garantizar que esta recuperación de extienda”, completó el ministro.