El enorme edificio que está ubicado entre las calles Alexis Carrel, Santa Rosa de Lima, Manrique y Blandengues de Troncos del Talar lleva años de desarrollo. En las últimas semanas el municipio anunció que retomó su construcción.

La buena noticia tuvo una especie de polémica por cuestiones semánticas, ya que desde la comuna que conduce Julio Zamora se anunció que se trataba de “la construcción de un nuevo establecimiento educativo” y no se especificó en un primer momento que se trata de la Secundaria 19, que desde 2013 espera contar con un nuevo edificio.

El dirigente de Juntos por el Cambio Nicolás Massot envió un comunicado en el que sostiene que “logró revertir” una decisión del Intendente de Tigre, Julio Zamora, y que de este modo “Finalmente destinará un edificio en construcción a la escuela secundaria nº 19, tal como había prometido y no a una nueva institución como había anunciado en sus redes sociales”, en referencia a “stories” que se publicaron desde la cuenta del jefe comunal tras recientes recorridas por las obras.

“¡La Escuela Secundaria 19 de Troncos del Talar te necesita urgentemente, está en riesgo!” alertaba Massot convocando mediante una web a juntar firmas.

InfoBAN

Fuentes del municipio explicaron a InfoBAN que no existe tal riesgo ni polémica, ya que en ningún momento se informó oficialmente que el edificio no se destinaría a la Escuela Nº19 ni a generar un nuevo establecimiento educativo con una matrícula distinta.

Días atrás, el exdiputado realizó una visita al edificio en obra “donde debería estar funcionando la Escuela Secundaria Nro. 19” y afirmó: “Este ha sido un gran logro. Es imprescindible apostar por la educación, y más aún que se continúen obras que estaban en franco abandono. Lo que no podíamos apoyar es que se incumplan promesas hechas hace años. Qué bueno que el intendente haya escuchado nuestro reclamo. Sin duda alguna, una comunidad organizada y comprometida puede lograr grandes resultados”, concluyó Massot.

Por su parte en su visita a las obras, días pasados Zamora sostuvo que "Este es un espacio que será núcleo para toda la comunidad del barrio”.

Cabe destacar que por las características del edificio de grandes dimensiones, en principio excedería las necesidades de la escuela secundaria, por lo cual su uso podría optimizarse y extenderse a otras propuestas educativas.