El intendente de Hurlingham Juan Zabaleta consideró hoy que la clase política está ante un momento de "responsabilidad” y rechazó “debates que no tienen sentido”, al referirse al cruce de acusaciones entre intendentes del conurbano y el gobierno porteño, en el marco de la pandemia por coronavirus.

“La política tiene la obligación de cuidar la vida de los argentinos y es lo que venimos haciendo. No entiendo por qué de golpe y porrazo tenemos que dar estos debates que no tienen sentido”, aseguró Zabaleta al hablar con Radio 10.

En este sentido, el jefe comunal consideró necesario “volver al lugar del abordaje sanitario y la reactivación económica”.

El intendente de Hurlingham dijo que con el gobernador Axel Kicillof siguen trabajando para enfrentar la pandemia, y resaltó que “en Hurlingham ya tenemos pymes que empezaron a operar y ahora pensamos en los comercios de proximidad para que puedan volver a abrir”.

Asimismo, agradeció a los bancos que operan en el municipio y que pagaron el incremento sobre la tasa de seguridad e higiene, lo que permitirá a ese distrito recaudar unos 4 millones de pesos.

“Le pedimos un aporte a los bancos, ya que ese esfuerzo no se lo podíamos pedir ni a las pymes ni a las personas. Durante los cuatro años del gobierno de Macri los bancos ganaron 700 mil millones de pesos”, indicó Zabaleta.

“Con el dinero que recaudemos, vamos a construir un fondo Covid para fortalecer las políticas sanitarias y alimentarias”, finalizó.