El concejal del Frente para la Victoria (FPV) en Hurlingham Juan Zabaleta y el secretario de Justicia de la Nación Julián Álvarez adelantaron que en la próxima sesión, la Cámara Alta de la Nación tratará la iniciativa.

El proyecto ya cuenta con dictamen de mayoría, luego de ser debatido en la comisión de Justicia del Senado.

El funcionario nacional y el concejal y precandidato a intendente hicieron el anuncio durante la inauguración del Centro de Acceso a la Justicia (C.A.J.), que tiene como objetivo acercar a los vecinos asesoramiento sobre sus derechos.

“Junto a la presidenta Cristina Kirchner y el secretario de Justicia creemos que contra el flagelo de la droga y la delincuencia hay que dar una verdadera pelea y estamos dispuestos a darla", sostuvo Zabaleta, quien adelantó: "Por eso la semana que viene el Senado de la Nación va a dar media sanción al proyecto para que Hurlingham tenga un Juzgado, una Defensoría y una Fiscalía Federal que tendrá incidencia en el distrito de Hurlingham, Merlo e Ituzaingó”.

Por su parte, Julián Álvarez recordó que “muchos se llenan de palabras hablando de que van a hacer cosas para combatir la inseguridad y la verdad no hacen nada”.

“La apertura de este C.A.J que realiza Juan Zabaleta demuestra un hecho de gestión muy importante porque requiere no sólo de acceso jurídico sino tambiín de mediaciones comunitarias y de una ventanilla única del Estado que tiene que ver con la inclusión y con un estado inteligente que da una respuesta concreta ante una demanda que hoy tienen los vecinos”, añadió el secretario de Justicia de la Nación.

En el Centro de Acceso a la Justicia que funcionará en Dolores Huici 3276, en la localidad de William Morris, los vecinos podrán acceder a un asesoramiento jurídico y social gratuito; recibir atención psicológica, informes sociales y tramitar eximiciones de pago, entre otros servicios.

Fuente: infoban.com.ar