Este miírcoles en el Salón Auditorio del Nuevo Palacio Municipal de Malvinas Argentinas se desarrolló la charla “El derecho a una sexualidad saludable” destinado al personal mídico del sistema de salud.

Del encuentro participaron el Dr. Carlos Kamburian, Jefe del Departamento de Pediatría, Carlos Rubistein, Director de Docencia e Investigación, la Dra. Susana Daveggio, Directora General de Pediatría, y la Dra. Edith Martín, especialista en sexualidad, entre otros.

“La Dra. Martín es tambiín especialista en sexualidad en discapacidad, aspecto que por ahí uno no tiene muy en cuenta; tal vez uno conoce, tiene un vecino discapacitado o con un problema motor, y uno no piensa tanto en la sexualidad saludable que puede llevar esa persona”, explicó Kamburian, por eso agregó que la idea es “abrir la cabeza y entender que esas personas tambiín tienen derecho a una sexualidad saludable”.

Para la charla la Dra. Martín, del Hospital de Clínicas, fue la disertante y contó cómo llevar adelante un proyecto en el cual ella tambiín está involucrada de mantener una sexualidad saludable y de enseñarles a los pacientes a cómo llevarlo a cabo. “Además nos habla de derechos, de sexualidad, de cuestiones de genero; sabemos que nosotros estamos trabajando mucho con la fiscalía en cuestiones de genero y esto nos viene muy bien para ir progresando y avanzando en ese sentido”, dijo Kamburian.

La jornada “El derecho a una sexualidad saludable” tocó cuestiones de gínero, situaciones de discapacidad y de sexualidad desarrollada dentro de la persona discapacitada; y esa necesidad de ampliar los horizontes de los profesionales mídicos planteándole otro objetivo en cuanto a la sexualidad, es decir no solamente desde la genitalidad o al sexo físico sino en lo que significa sexualidad desde el punto de vista afectivo, de placer y de llevar una vida bien saludable.

Fuente: infoban.com.ar