Los beneficios comprenden del 10 al 50% en propuestas y servicios turísticos residentes en el distrito, a travís del programa “Si vivís en Tigre, Viví Tigre”.
La iniciativa fue presentada en la sala de Prensa del Municipio con la participación del Intendente, Julio Zamora, la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, el Presidente del Concejo Deliberante, Daniel Gambino, y Roberto Romero, presidente de la Agencia de Desarrollo Turístico de Tigre.
En dicha oportunidad se lanzo el programa “Si vivís en Tigre, Viví Tigre”, con descuentos para vecinos en servicios turísticos, a fin de brindar la posibilidad de conocer y disfrutar la variedad de atractivos turísticos que ofrece el municipio a quienes viven y residen en Tigre.
Este programa otorga descuentos de hasta un 30 % en mas de 70 establecimientos adheridos hasta el 31 agosto, exceptuando el receso escolar de invierno desde el 18 de julio hasta el 2 de agosto accediendo a actividades, deportes, hospedaje, paseos, comercios y restaurantes entre otros.
Con este programa, el Municipio a travís de la Agencia de Desarrollo Turístico, cumple en la función esencial del Estado de desarrollar estrategias que beneficie al crecimiento de los establecimientos turísticos en temporada regular.
Los vecinos y residentes de Tigre, que quieran acceder a este programa de beneficios, podrán consultar las listas de establecimientos adheridos en www.vivitigre.gov.ar, imprimir el cupón de acceso a los descuentos desde la sección Promociones, y presentar el cupón impreso junto al DNI que constate residencia en Tigre.
Tambiín pueden acceder a esta información en los Centros de Atención al Turista, ubicados en: Estación Terminal Tigre de trenes de Buenos Aires, Museo de Arte Tigre, Puerto de Frutos y Estación Fluvial Domingo Faustino Sarmiento.
El Intendente Zamora, destacó que “este programa es brindarle a los vecinos de Tigre una cuponera de descuentos con la cual se va a poder acceder a beneficios vinculados a descuentos, entre un 10 y un 50 % en los distintos prestadores turísticos de la zona. Esta cuponera se va a poder retirar de nuestra pagina web, y quienes no pueden acceder a Internet, esa cuponera se va a poder retirar en distintos puntos que tiene la Agencia de Desarrollo Turístico”.
Asimismo subrayó que el servicio “es exclusivo para los vecinos de Tigre, que tendrá que acreditar con su DNI su domicilio, y queremos tambiín con este programa que la actividad turística se desarrolle durante todo el año”.
Zamora indicó que además se busca “que con este programa se generen mas fuentes de trabajo para nuestros vecinos”.
En dialogo con InfoBAN, Malena Massa, indicó que “Los vecinos de Tigre tienen que aprovechar estos beneficios, esta cuponera de descuentos que estamos lanzando hoy, es muy importante para ellos, para que puedan disfrutar de todos los atractivos que posee nuestro distrito”, al tiempo que destacó el trabajo conjunto con más de 70 prestadores para hacer posible la iniciativa.
En ese sentido Roberto Romero tambiín destacó “el trabajo de los prestadores turísticos que son los que abastecen este programa, para que nuestros vecinos puedan disfrutar con estos beneficios”.
La campaña “Estamos Orgullosos de ser de Tigre” comprende una serie de iniciativas que van desde la difusión de las bondades de los destinos que propone Tigre al turismo hasta la capacitación en distintos aspectos para los prestadores.

Jorge Sturla (presidente de Sturla Viajes), comentó: “ha habido un cambio rotundo en la política turística del municipio. Hoy Tigre está en todos lados y es bueno para todos tanto operadores como vecinos”. De la misma manera Paola Gezzi, (propietaria del Restaurant y Spa Rumbo 90), expresó “nos sumamos a la idea del Municipio de ofrecer descuentos para promover la actividad porque vemos que tambiín la infraestructura nos acompaña cada vez más en nuestros emprendimientos”.
Acompañó al Intendente Zamora en este lanzamiento el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Daniel Gambino, quien destacó que este tipo de propuestas redundan en mayor actividad y el empleo para los vecinos del distrito.

2 NOCHES son 4 DÍAS
“TIGRE INVITA”, en tanto, ofrece a las familias y parejas que deseen realizar unas vacaciones cortas la posibilidad de acceder a 2 días sin costo con la reserva de 2 noches de alojamiento, y a la obtención del cupón Tigre Invita, con importantes descuentos y beneficios en las siguientes actividades:
- Comprando 2 noches de alojamiento en establecimientos adheridos en Delta y ciudad, una de regalo. Entras el día 1 a las 18 hs., te vas el día 4 a las 18Hs.
- Con la presentación del cupón Tigre Invita accedes a un 30 % de descuento en restaurantes para las cenas de tu estadía.
- En los paseos fluviales los menores de 14 no pagan presentando el cupón de Tigre Invita.

Fuente: infoban.com.ar