El director del Sanguinetti se reunió con los departemetos que componen el nosocomio con el fin de comunicarle su forma de trabajo. "Lo importante es alcanzar el bienestar del paciente", expresó.Con la llegada al cargo de director, Elvis Salcedo el nuevo titular del hospital dijo que ya mantuvo varias reuniones con los encargados de las distintas áreas del nosocomio, entre otros “con los jefes de servicio, los de quirófano y guardia” a quienes informó sobre su intención de poner el acento en el trabajo en equipo. “Lo importante es el trabajo en grupo con los facultativos, que cada uno lleve a cabo sus funciones en su área determinada pero a la vez participe del equipo para alcanzar el bienestar del paciente, que es el objetivo central” detalló.
“Este hospital es un ejemplo para los distritos vecinos –resaltó Salcedo- aquí se está trabajando muy bien y hay que mantener ese nivel. Durante la administración de Zúccaro se logró aumentar el número de camas de la terapia intensiva de cinco a 16, reacondicionar la sala de terapia intermedia y los baños. Contar con cinco ventiladores de última generación, un equipo de diálisis para emergencias y entre otras cosas, monitores electrocardiográficos”, explicó, al tiempo que señaló como áreas fuertes “neurocirugía, oncología y nefrología”.
Respecto del trabajo futuro, Salcedo -quien hasta hace unas semanas se desempeñó como titular del hospital “Federico Falcón” de la ciudad de Del Viso- marcó, la expansión del laboratorio, la mejor organización del sistema de emergencias y la implementación de más cantidad de monitores.
Finalmente, el nuevo director del centro de salud pilarense sentenció “el hospital está en permanente expansión, es un ejemplo para los alrededores y hay que mantener esa tendencia”.

Fuente: infoban.com.ar