Se vienen las bajas temperaturas y hay un peligro latente que se puede evitar controlando el funcionamiento de los artefactos y manteniendo ventilados los ambientes: el monóxido de carbonoGas Natural BAN, el Ente Nacional Regulador del Gas, (ENARGAS), y la Asociación Distribuidores de Gas de la República Argentina. (ADIGAS), organizaron la Jornada que se realizó días atrás en el Sheraton de Pilar
Se trata de la "Jornada de Prevención de Accidentes por Inhalación de Monóxido de Carbono", al cual  fueron invitados los jefes de Prensa y autoridades municipales de los 30 partidos del área de distribución de la Compañía, y  los medios de prensa zonales.
Enrique Bezzo del Ente Nacional Regulador del Gas, expuso las recomendaciones tícnicas a tener en cuenta en los hogares para evitar las intoxicaciones con Monóxido de Carbono, y presentó una serie de fotografías sobre casos puntuales de accidentes por la mala instalación de los artefactos a gas en los hogares.  
 La exposición mídica sobre los daños que causa la intoxicación con Monóxido de Carbono la realizó la Dra. Mercedes Barlotti, especialista en Toxicología del Hospital de Niños Ricardo Gutiírrez.
"Controlar el funcionamiento de los artefactos cada año por un gasista matriculado, mantener aireado los ambientes, prohibir el uso del calefón en el baño, controlar los tirajes externos que nos se encuentren obstruidos, y fomentar la prevención domística y comunitaria para evitar los accidentes con monóxido de carbono" fueron los mensajes que dejaron a los asistentes los calificados expositores de la jornada.
Gas Natural BAN brinda, desde 1992, el servicio de distribución de gas natural por redes a más de 1.280.000 clientes, su área de servicio abarca  15.000 km2, constituida por 30 partidos de la zona norte y oeste del conurbano de la Provincia de Buenos Aires.

Fuente: infoban.com.ar