La Dirección General de Investigaciones de Delitos Complejos, logró detener al ex policía Ruben Víctor Dos Santos, prófugo de la Justicia, imputado por el crimen del albañil Andrís Nuñez.Luego de una intensa tarea de investigación realizada por personal de esa Dirección, a cargo del Superintendente Hugo Matzkin, se pudo dar con Dos Santos, cuando intentaba concretar una llamada desde un telífono público ubicado en la calle Salta al 1600 del Barrio San Josí, Adroguí, partido de Almirante Brown.
A raíz de las tareas de inteligencia desarrolladas por la comisión policial abocada al caso, se supo que practicaría actividades como "pai umbanda" bajo los nombres de "Pai Ricardo" o "Pai Beto" y que los contactos para acceder sus servicios debían comunicarse con una ex concubina que vive junto a 3 hijos del prófugo en el barrio de La Carolina, de la localidad bonaerense de Florencio Varela.
Cabe recordar que el Ministro Dr. Leon Carlos Arslanián, hace un mes y medio, asumió el compromiso de procurar el esclarecimiento del hecho acaecido en la ciudad de La Plata, en el mes septiembre del año 1990, donde resultara  víctima de homicidio Andrís Alberto Nuñez, quien fue llevado detenido a la Brigada de Investigaciones de esta ciudad, y luego falleció debido a los tormentos a los que fue sometido y sus restos fueron hallados en un campo de General Belgrano, perteneciente a un allegado de uno de los policías imputados en el hecho.
Además del detenido hoy, están imputados los ex policías Luis Alberto Ponce, Pablo Martín Gerez y Jorge Alberto González  (quien fue capturado en octubre del año 2005 en la provincia de Córdoba, por una comisión de la Dirección General de Investigaciones de Delitos Complejos, a raíz de los datos aportados por una persona bajo identidad reservada).
La detención de Dos Santos se logró debido a un análisis detallado de las comunicaciones, a travís de los nuevos equipamientos de alta tecnología con que cuenta la Dirección General de Investigaciones de Delitos Complejos, a travís del cual se localizó al prófugo, quien vivía en el Barrio San Josí de la localidad de Adroguí, partido de Almirante Brown.
Esta información obligó al despliegue de varios equipos de trabajo que llevaron a cabo sus tareas en forma encubierta, con la colaboración de efectivos de la SIDE.
Dos Santos quedó a disposición del Juzgado de Transición N° 1 de La Plata, a cargo de Horacio Nardo, quien lo indagará en los próximos días y quien lleva adelante la causa caratulada "Privación ilegal de la libertad calificada reiterada - tortura seguida de muerte - víctima Núñez, Andrís Alberto".

Fuente: infoban.com.ar