tigre-zamora-liga-infantil

El intendente de Tigre Julio Zamora, y la concejala Gisela Zamora acompañaron la apertura de la Liga de Baby Fútbol Infantil 2023 en el Polideportivo Zabala de la localidad de Benavídez. La propuesta busca fortalecer el trabajo de los 17 clubes de barrio que participan del certamen e integrar a través del deporte a más de 2500 niños.

"Es una alegría estar con los chicos e iniciar la liga de Baby Fútbol donde participan muchos clubes, con más de 2500 inscritos. Estamos en una fiesta, con la posibilidad de reunir a niños y jóvenes alrededor de los polideportivos, contribuyendo a la formación y al desarrollo social de cada uno. Hay un trabajo importante de los profesores de los polis, de las instituciones de barrio que participan y de los papás que nos brindan la confianza para que hagamos este campeonato. Es un trabajo en conjunto con la comunidad que nos sirve para seguir avanzando y mirar hacia el futuro de la mejor manera posible", expresó el jefe comunal.

Y agregó: "Siempre estamos cerca de nuestros vecinos, de las instituciones, atentos y escuchando las demandas de cada comunidad. Acá en Benavídez, vamos a tener un microestadio, estamos construyendo una escuela y va a haber muchas obras que van a ser transformadoras".

El evento comenzó con el show infantil Luleta Circo para el disfrute de los presentes. Seguido, se presentó un espectáculo de Fútbol Freestyle, donde se desplegaron habilidades de acrobacia con la pelota. El intendente brindó unas palabras dedicadas a la importancia de las instituciones y destacó el lanzamiento de la Liga de Baby Fútbol Femenino. Finalmente, las autoridades locales hicieron entrega de pelotas, pecheras, conos, redes e infladores a cada club.

La subsecretaria de Deportes, Natalia Gómez, mencionó: "Estamos presenciando el lanzamiento de la Liga de Baby Fútbol que realiza el Municipio de Tigre, donde entregamos a los clubes que participan material deportivo para que puedan entrenar y practicar. Para nosotros es fundamental esta política que impulsa el intendente Julio Zamora, estar cerca de las instituciones de barrio para incentivar la vida sana, el deporte y el compañerismo. Los apoyamos con este certamen, poniendo arbitrajes, fichajes y la localía".

El director técnico del Club López Camelo, Emiliano Sánchez, dijo: "La iniciativa fue muy buena y el show excelente. Es el primer año que vamos a jugar en la liga y estoy agradecido con la mano que nos están dando, esto es todo para los chicos. Es muy importante para nosotros, vale mucho porque lo llevamos a pulmón como todos los clubes que vinieron. Tenemos casi 90 chicos desde la categoría 2009 hasta 2019 y ahora nos vamos muy contento".