“Estamos haciendo una intervención histórica que transformará el ingreso a Luján y a la zona turística. Esta obra de remodelación busca restaurar y dar uso eficiente al icónico edificio, mejorando así la calidad de las prestaciones a vecinos y turistas, y transformándolo en una terminal de primer nivel”, destacó el Intendente Leonardo Boto.

En ese sentido, se realizarán trabajos de puesta en valor y conservación patrimonial de interiores y de adaptación del edificio a las nuevas condiciones tecnológicas. Además se brindarán nuevas concesiones comerciales y de los servicios de ómnibus de larga y media distancia que mejorarán la operación de los servicios de pasajeros. Todas estas obras significarán mejoras en las utilidades para usuarios y visitantes.

Es importante recordar que ante el inicio de estas obras de renovación integral del edificio, momentáneamente las paradas que normalmente operan en la Terminal de Ómnibus se trasladaron a la Avenida Nuestra Señora de Luján entre Almirante Brown y 25 de Mayo.

Los colectivos utilizan como dársena el carril central de la Avenida Nuestra Señora de Luján, donde estará prohibida la circulación de vehículos livianos, en tanto que sobre la calle colectora -también vedada al tránsito- se instalaron módulos destinados a las boleterías y al servicio de informes.