Patrullero Policía bonaerense
(Imagen de archivo)

Un joven de 18 años fue asesinado a balazos en la localidad de José León Suarez y una adolescente de 13 resultó herida de dos disparos al ser atacados por un grupo de hombres que se movilizaban en un automóvil, y por el hecho detuvieron a cuatro sospechosos, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió hoy en calle 5 al 4000 en la mencionada localidad del noroeste del conurbano, hasta donde arribaron los policías tras ser alertados por un llamado al 911.

En el lugar, los efectivos constataron que un automóvil marca Volkswagen Bora de color negro presentaba varios impactos de bala y, en el interior del rodado, hallaron a un joven fallecido y a una adolescente herida con dos tiros, detallaron las fuentes.

Los voceros indicaron que el joven fallecido, identificado por la Policía como Brian Ezequiel Fogolin (18), poseía antecedentes penales por venta de estupefacientes y por tentativa de robo con arma, en un hecho registrado el 18 de octubre de 2021.

En tanto, la joven de 13 años que presentaba dos heridas de arma de fuego con orificios de entrada y salida en brazo y mano derecha, fue trasladada al Hospital Thompson donde recibió la atención correspondiente.

A partir de las primeras averiguaciones, los efectivos de la comisaría 4ta. de dicha jurisdicción lograron determinar que, momentos antes, las víctimas fueron interceptadas por un vehículo marca Peugeot de color rojo, desde el cual varios hombres efectuaron disparos y luego se dieron a la fuga, en un presunto ajuste de cuentas.

Momentos después, el vehículo utilizado por los atacantes fue hallado incinerado en la intersección de la calle Lafayette y ruta 8 en la localidad de Billinghurst, por lo que fue secuestrado por los policías, detallaron las fuentes.

Según informaron las fuentes a Télam, los efectivos del Grupo Táctico Operativo (GTO) de dicha jurisdicción, en forma conjunta con personal del Comando de Patrullas, interceptaron en el cruce de las calles 1o.de Agosto y Campichuelo en la localidad de Villa Ballester a un auto marca Fiat Siena de color gris con tres ocupantes y, tras la requisa, secuestraron una pistola calibre 9 milímetros marca Pietro Beretta con doce municiones y procedieron a detenerlos.

Los detenidos fueron identificados por la policía como Brian Cristian Emanuel Villanueva (27), Andrés Acosta (20) y Matías Rodrigo Crespo Cieri (36), precisaron las fuentes.

A su vez, los efectivos aprehendieron a un hombre que presentaba quemaduras en gran parte del cuerpo y había sido abandonado por sus cómplices en el Hospital Castex y, tras ello, hallaron una camioneta Renault Kangoo en la intersección de la calle Cuba y Ruta 8 la cual había sido utilizada para trasladar al delincuente herido y procedieron a su secuestro.

Los detenidos quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial de San Martín, a cargo de Fabricio Iovinne, quien dispuso diligencias de rigor en el hecho caratulado como "homicidio".