La empresa Honda entregó lavandina y alcohol en gel a 32 escuelas primarias de Campana tanto de gestión pública como privada que se sumaron a este importante programa que busca promover la sustentabilidad vial.

La empresa Honda Motors Argentina reconoció las escuelas de la ciudad que participaron del programa “Pioneros en Movimiento” durante el 2020 que tiene por objetivo promover la sustentabilidad vial.

Por tal motivo, donaron una gran cantidad de bidones de alcohol en gel y bidones de lavandina a instituciones educativas tanto de gestión pública como privada.

La donación alcanzó a las 30 escuelas estatales (N° 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29 y 30), como así a los colegios Ritche y Santo Tomás de Aquino.

Este programa se viene desarrollando desde hace cinco años atrás con el acompañamiento de la Dirección de Educación del Municipio. A lo largo de este tiempo, se realizaron talleres de actividades lúdico-pedagógicas y se alcanzó así a miles de alumnos y docentes, concientizándolos sobre el rol que cada uno ocupa en la sociedad a partir de cuatro pilares: el cuidado del medioambiente, la seguridad en el tránsito, la educación y la comunidad.

Habitualmente, la propuesta se desarrolla de forma presencial, pero en esta oportunidad, por motivos de la pandemia por Covid-19, se tuvo que realizar virtualmente.

En este sentido, autoridades de la Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura agradecieron a la empresa por su compromiso con la sociedad y remarcaron la importancia de que los distintos sectores de la ciudad trabajen en red para promover cambios positivos.

También remarcaron el trabajo realizado por los alumnos y el acompañamiento de los docentes y directivos, como también el trabajo conjunto que llevaron adelante el Municipio con Honda.