meoni-planta-agrale-mercedes

El ministro de Transporte de la Nación Mario Meoni visitó hoy la planta industrial de Agrale Argentina ubicada en Mercedes, en el marco de la agenda de articulación público-privada que permita la generación de nuevos puestos de trabajo, consolidar medidas con perspectiva de géneros y diversidades, y la sustentabilidad con tecnologías limpias de impulsión que prioricen el cuidado del ambiente.

El ministro se reunió con los directivos de Agrale Argentina y, luego de recorrer las instalaciones, dialogaron con los trabajadores de la planta. La visita de la que también participaron el intendente mercedino Juan Ustarroz y el subsecretario Transporte Automotor de Transporte, Marcos Farina, es parte del Plan de Modernización del Transporte llevada adelante por esa cartera.

Durante el evento, Meoni afirmó que “estamos viendo el desarrollo de una industria muy interesante relacionado a la producción de chasis para buses con los diferentes tipos de motricidades, como es el caso del GNC. Lo mismo ocurre en el prototipo de bus eléctrico, que en la Argentina también queremos avanzar y que tiene que ver con hacer más eficiente el sistema energético y contaminar mucho menos”.

“La decisión del gobierno nacional, del Presidente Fernández, es que tengamos una agenda ambiental que evolucione y que incorpore toda la tecnología posible. Apuntamos que la industria argentina crezca y le dé más trabajo a las y los argentinos”, agregó Meoni.

En la misma línea, Ustarroz sostuvo: “Estamos muy agradecidos de la visita del Ministro Meoni, que viene desarrollando un importante trabajo. Tenemos un Gobierno que acompaña a la producción, que apuesta al empleo y a tener una agenda ambiental. Desde lo local, en Mercedes, acompañamos con una movilidad urbana sustentable, ciclovías, paradas de colectivos, y subsidios al transporte. Venimos avanzando mucho y es un orgullo que un Ministro esté tan cerca de nosotros”.

En este sentido la reunión de Meoni con los directores de Agrale Argentina, Ignacio Armendariz y Leonardo Moroziuk, tuvo como principal objetivo avanzar en la coordinación pública-privada en relación a la incorporación de tecnologías limpias de impulsión, con unidades a GNC y biodiesel 100%, y el análisis de los diversos proyectos para la implementación de buses eléctricos y los beneficios que esta decisión conlleva para la sustentabilidad y el cuidado del ambiente.