En esta cuarentena y a travís de una iniciativa de la Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura, jóvenes colaborarán con dicha población de riesgo ya sea para realizar compras esenciales como tambiín para acompañarlos mediante un llamado telefónico.

La Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura del Municipio lanzará esta semana el programa de contención “Acá Estoy” que busca ayudar y cuidar a quienes más lo necesitan en este difícil momento: los adultos mayores.

Esta importante iniciativa surgió desde la Dirección de Atención Comunitaria para el Adulto Mayor en articulación con Juventud para colaborar con dicha población de riesgo ante la emergencia sanitaria por el Covid-19, ya sea para realizar compras esenciales como tambiín para acompañarlos a travís de un llamado telefónico.

“Con la participación del voluntariado de Campana Joven, queremos brindar contención emocional y afectiva, manteniendo una charla continua con ellos”, enfatizó la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura del Municipio, Elisa Abella.

La funcionaria manifestó además que “vamos a acompañar a los adultos mayores para que no se sientan desamparados durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio a fin de reconvertir los estados de tristeza, enojo, decepción y crispación en algo positivo. Sabemos que muchos adultos mayores extrañan a sus seres queridos y se encuentran muy solos”.

Y explicó que se trabajará para que los mismos sean relacionados por barrio o zona para evitar los grandes desplazamientos. “Buscaremos que las relaciones sean estrechas y continuas para generarle confianza al adulto, y evitar así que el mismo sea visitado por diferentes personas en la semana”, mencionó.

“Con esta propuesta buscamos que los adultos mayores sepan que en esta cuarentena, no están solos. Que cuentan con nosotros. Todo el equipo de Desarrollo Social estará atendiendo cada llamado, asistiendo, acompañando y estando cerca de todos los que nos necesitan en este contexto de pandemia”, indicó Elisa Abella.

Aquellos campanenses, mayores de 65 años, podrán solicitar ayuda o charlar con alguien comunicándose al 407580, de 8 a 17, donde serán atendidos por personal especializado.

Fuente: infoban.com.ar