El municipio de General Rodriguez recibe inscripciones de sus vecinos.

El próximo viernes 20 será la fecha límite para inscribirse y ser parte de una nueva edición de los juegos, la competencia deportiva y cultural más importante de la provincia de Buenos Aires, que incluye a los 135 municipios y que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social bonaerense, a travís de la Subsecretaría de Deportes.

Para el 2018, las novedades son el regreso del padel, sóftbol, cestoball 3 x 3 como una nueva modalidad; Pelota y Coreografía Pop para Adultos Mayores; y la incorporación de una nueva disciplina en Deportes Electrónicos: Clash Royale.

Mientras que los deportes convencionales son: bádminton, canotaje, ciclismo de montaña, deportes electrónicos, gimnasia rítmica, judo, lucha, nado sincronizado, padel, pelota, skate, surf, taekwondo, tiro, acuatlón, ajedrez, atletismo, básquet 3 x 3, beach vóley, cestoball, futsal, fútbol 7, fútbol 11, fútbol playa, gimnasia artística, handball, hockey, natación, patín, rugby, softbol, tenis, tenis de mesa y vóley.

En tanto para las personas con discapacidad las disciplinas deportivas son: natación, atletismo, goalball, tenis de mesa, básquet en silla de ruedas, powerchair fútbol, fútbol reducido y fútbol PC.

Por último, los adultos mayores podrán participar en: ajedrez, damas, fútbol tenis, pentatlón, sapo, taba, tejo, tenis de mesa y newcom, coreografía pop, caminata, burako, chin chon, escoba de 15 y truco.

En cuanto a las disciplinas culturales habrá artes plásticas, cocina, literatura, danzas folclóricas, tango, rock, solista vocal, teatro; y para las personas con discapacidad serán: pintura, danza folclórica, narración y canto.

Por otra parte, el cronograma de las distintas etapas está programado de la siguiente manera: Municipal del 22 de abril al 22 de junio; Regional: 25 de junio al 7 de septiembre y Provincial: del 29 de septiembre al 3 de octubre.

Cabe señalar que al igual que el año anterior la inscripción se realizará on- line, ingresando a www.juegos.gba.gob.ar. Asimismo, para obtener más información sobre los juegos podrán dirigirse las oficinas de Deportes, ubicadas en el SUM del polideportivo municipal.

Fuente: infoban.com.ar