Es a partir de una iniciativa que ingresó al Deliberante local en el día de la fecha y que impediría que las calles tengan el nombre de personalidades que hubieran tenido participación en golpes.El proyecto, que fue girado a comisión, "prohibe en el ambito del partido la imposición de nombres a calles, avenidas, etc. de personalidades que hayan tenido participación en algún golpe de estado" asimismo , la norma en su segunda parte solicita cambiar la "denominación de las calles Tte. Gral. Aramburu de la ciudad de Martínez, y la de Gral. Lonardi, de la ciudad de Beccar, por las de Presidente Arturo Ilia y Arturo Jauretche respectivamente" por lo motivos expuestos en la primera parte de la iniciativa.

Al respecto InfoBAN habló tras la sesión finalizada hace instantes, con el concejal del Bloque Justicialista - Frente Para la Victoria quien explicó que "es un proyecto que prohibe la designación de calles o paseos públicos con el nombre de funcionarios que hayan tenido una participación relevante en gobiernos producidos por Golpes de Estado. En la segunda parte, pedimos cambiar nombre a calles, fundamentalmente por la participación de estos dos generales en la revolución libertadora, que han ordenado el fusilamiento de civiles y militares, que tienen familiares que viven y han vivido en San Isidro y esto es una bofetada a los familiares." explicó Pablo Fontanet a la vez que consideró que "hoy hay un ámbito propicio para este tema principalmente en lo relacionado con los Derechos Humanos." destacó Fontanet.

Otros temas en debate

La sesión trató varios proyectos entre los que se destacan el pedido elevado al ejecutivo para que se genere un concurso que cree la "bandera del partido de San Isidro"; asimismo, proveniente de la comisión de hacienda y presupuesto, se aprobó la prórroga a las exenciones a frentistas perjudicados por las obras del Tunel de las cuatro barreras, de la ciudad de Beccar. Bajo el Expediente 059 se aprobó el impulso a la gestión ante el PEN, a fin de recuperar los terrenos linderos al FFCC Mitre en inmediaciones de la estación San Isidro, entre las calles Belgrano y Alte. Brown.

Fuente: infoban.com.ar