En un acto presidido por el Intendente Municipal D. Silvio Víctor González, se lanzó la 2da. Campaña de Vacunación Antigripal Gratuita, en el Partido Bonaerense de Escobar.Esta segunda CAMPAÑA DE VACUNACION GRATUITA, tiene por objetivo lograr la accesibilidad de toda la población en riesgo de poder acceder a la vacuna sin costo para el paciente. Para ello la Secretaría de Salud del Municipio aunó esfuerzos junto a dos grandes instituciones mídico - científica como FLENI  y FUNCEI.
Al igual que en la campaña del año anterior, se movilizarán todos los recursos de la Secretaría de Salud; diferentes reparticiones municipales y fundamentalmente las escuelas e institutos de nuestro distrito.
Los doce Centros de Atención Primaria de la Salud, dependiente de la Municipalidad de Escobar vacunarán de lunes a viernes  y tambiín los sábados por la mañana. El Centro Sanitario Móvil (Micro y trailer) recorrerán los barrios previo anuncio vecinal. Además se instalarán Puestos Sanitarios Móviles en los lugares de concentración de personas los sábados y domingos.
Por intermedio del Concejo Escolar de Escobar y la Secretaría de Inspección se enviará a cada una de las escuelas e institutos, un volante explicativo de la enfermedad, la forma de prevención y un sencillo juego para que los alumnos difundan este mensaje en el seno de la familia y lograr que nadie que desee vacunarse, pierda la oportunidad por no estar informado.
Con este fin se está convocando a ONG de nuestro distrito para que colaboren difundiendo esta posibilidad.
Los alumnos del CEBAS ESCOBAR participarán activamente haciendo trabajo de campo y vacunando en terreno.
Las autoridades de Epidemiología de la Secretaría de  Salud se han propuesto ampliar en un 20% la cantidad de personas a vacunar en el presente año. En la campaña anterior se llego a cubrir en un 87 % la población de riesgo, logrando el más alto índice de vacunación con respecto de otras localidades.

Fuente: infoban.com.ar