Se trata de Lucía Isnaldi, hija de la ahora Diputada Nacional Dra. Graciela Rosso, quien hasta las elecciones pasadas se desempeñaba como Viceministra de Salud de la Nación.La joven Isnaldi, se vería involucrada en este caso dado que con su vehículo habría pretendido impedir por al menos dos cuadras que la policía detenga a Sebastián "Pancho" Marelli, quien se habría dado a la fuga de un control policial. En la camioneta de Marelli se habría encontrado gran cantidad de cocaína, destinada a la comercialización.
Durante la madrugada del Viernes Santo, en pleno centro de la ciudad de Luján se practicaba un procedimiento de control vehicular en la intersección de las calles Mitre y Mariano Moreno. En el mismo se detuvo a una camioneta Ford F100, la que era conducida por Sebastián "Pancho" Marelli. Esta Pick Up estaba libre de cualquier pedido de secuestro, pero no así su conductor, sobre quien pesaba un pedido de captura que databa del año 2001, por otra causa en la que se habría dado a la fuga, en la que tambiín se había encontrado en su camioneta al menos medio kilogramo de cocaína.
En dicha ocasión este presunto distribuidor de drogas, había alcanzado a escaparse y permanecido en la clandestinidad durante unos 45 días, hasta que fue encontrado por los investigadores.
Ante la iniciativa de los efectivos policiales de proceder a la detención de Marelli en el control policial del fin de semana largo de las Pascuas, tambiín se dio a la fuga por la calle Mitre, pero en ese instante Lucía Isnaldi, según las fuentes consultadas, habría colocado su vehículo entre el móvil policial y la camioneta que avanzaba a gran velocidad, impidiendo de esta manera la detención del presunto narcotraficante, por al menos dos cuadras.
Con esta camioneta Ford F100, Marelli dobló a gran velocidad, pero perdió el control y chocó contra una palmera ubicada sobre el Boulevard de la Avenida Humberto. Allí varios móviles policiales lo rodearon rápidamente y tras la requisa del vehículo, se habría encontrado gran cantidad de cocaína, la que estaría destinada a su comercialización.
Según fuentes oficiosas citadas por el medio local "El Ciudadano" en el lugar se habría producido un forcejeo entre los uniformados, Marelli y Lucía Isnaldi, joven vecina lujanense que habría pretendido evitar que se lleven preso a quien algunos sindican como "su pareja". Ante esta reacción de Isnaldi, los efectivos policiales procedieron tambiín a su detención.
En sede policial la alterada lujanense, según las mismas fuentes, habría "chapeado con que es hija de una legisladora nacional", pero sus argumentos cayeron por tierra, al momento en que se le labraron las correspondientes actas, por "entorpecimiento del accionar policial, encubrimiento y resistencia a la autoridad".
Ante estos acontecimientos, se dio intervención al Juez Federal Híctor Echave, del Juzgado Federal de la ciudad de Mercedes, quien dispuso la remisión de Sebastián Marelli a ese tribunal, para que preste declaración y se "le inicien las actuaciones judiciales pertinentes a esta reincidencia en el tráfico de drogas", en lo que sería la violación a "la Ley 23.737 y al artículo 292 del Código Penal".
Entre otras actuaciones, el Juez Echave tendría que determinar la forma en que se vería comprometida Lucía Isnaldi, en este caso de comercialización de estupefacientes, puesto que cabe investigar la relación de esta joven con "Pancho" Marelli, si la misma habría tenido conocimiento previo de la carga que este vecino de la ciudad tenía en el interior del vehículo secuestrado por la policía, y las razones por las que esta habría pretendido entorpecer el accionar policial, como para que Marelli huya nuevamente de la justicia.

Fuente: infoban.com.ar