La Senadora del FR – FdT, Sofía Vannelli participó como panelista del 1er. Congreso Provincial de Educación y Seguridad Vial en la Cámara alta bonaerenese.

Con la premisa de trabajar junto a la ciudadanía, en el abordaje de la seguridad vial, la legisladora expresó: “Estamos a disposición para transitar los caminos necesarios y trabajar para tener mayor seguridad vial en nuestras calles” .

Ante la mirada atenta de las Madres del Dolor y Padres de Víctimas de Accidentes de Tránsito, Sofía Vannellí, señaló: “La vida es lo más preciado que tenemos y la educación es el camino para transformar está realidad, son los chicos que a través de lo que aprenden en el colegio, nos hacen tomar conciencia , forman a sus hermanos, a la familia, es en la educación donde se logra el cambio cultural”.

La importancia de atender a la seguridad vial está dada a partir de que los siniestros de tránsito son el principal motivo de muerte en Argentina entre las personas de 5 a 27 años.
En ese sentido la legisladora del FR, indicó que la legislación debería avanzar entre otras cosas a la obligatoriedad de conducir con” Alcohol 0” al volante, y ser más exigentes con una legislación preventiva ante la gran cantidad de infracciones diarias y corrientes que se hacen a las normas de tránsito.

Además ponderó el trabajo de las asociaciones:”En su momento nos golpeó el relato de las picadas, la lucha de las madres del dolor transformó y obligó a realizar políticas públicas que las frenaran en Vicente López, se hicieran controles y ese accionar de las madres, seguramente salvó más de una vida”.

La Senadora, además opinó acerca de los ciclistas: “ En muchos casos circulan sin prevención, sin cascos, espejos, sin señalización a horas oscuras, sin la mínima seguridad” y finalmente concluyó: “Tenemos que adoptar conductas que nos permitan compatibilizar las distintas movilidades, la educación y nuestro compromiso son el camino”.