Dos delincuentes se fugaron de un control vehicular en el Acceso Oeste, en  Ituzaingó, después de disparar contra los agentes con una ametralladora, pero fueron detenidos más tarde cuando cometían otros delitos, informaron hoy fuentes de la fuerza de seguridad.

Todo comenzó en el kilómetro 26 de dicha autopista, donde efectivos policiales detuvieron la marcha de un automóvil Chevrolet Cruze de color negro, con cinco ocupantes.

Voceros policiales informaron a  la agencia Télam que luego de que el conductor entregara la documentación pertinente, los uniformados intentaron identificar al resto de los ocupantes, momento en que aceleraron y se fugaron, efectuando disparos hacia los agentes.

Los policías repelieron la agresión y se originó un tiroteo, en el cual lograron observar que los asaltantes disparaban con una ametralladora del tipo Uzi y poseían armas de puño.

Las cámaras de seguridad del municipio de Ituzaingó ubicaron a los sospechosos en avenida Muñiz al 600, donde uno de ellos descendió del vehículo en intentó sustraer un Peugeot 306.

Sin embargo, el hombre de 33 años, domiciliado en el partido de Merlo, pudo ser aprehendido por los agentes que formaron parte de la persecución, informaron fuentes policiales.

En tanto, en la esquina de las calles Catalina Badaracco y Paysandú los delincuentes abandonaron el Cruze, que tenía un orificio de bala en la óptica trasera izquierda.

Tras un operativo cerrojo y con la colaboración de los centros de monitoreo de Ituzaingó y Morón, los uniformados lograron aprehender a otro de los asaltantes, de 43 años, en la calle San Pedro, ya en la localidad de Castelar.

Por su parte, los otros tres cómplices lograron fugarse y esta noche eran intensamente buscados.

Interviene en la causa la fiscal María Laura Cristini, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 descentralizada de Ituzaingó.