moto-willy-embistio-joven-repartidor-san-isidro

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) suspendió la licencia de conducir del motociclista que circulaba a alta velocidad en una sola rueda y atropelló a un repartidor en la localidad de Martínez. La víctima continúa internado en coma.

La ANSV señaló que "el pasado martes, gracias a las cámaras de una vivienda de la localidad de Martínez, se logró identificar a un conductor que manejaba una motocicleta a alta velocidad en una sola rueda por Diagonal Tucumán al 800 y atropelló a un repartidor que se bajaba de su vehículo para realizar una entrega".

Además de suspenderle la licencia, el organismo dependiente del Ministerio de Transporte presentó ante la justicia una denuncia penal.

"Ni bien tomamos conocimiento del caso actuamos inmediatamente para que hechos como este no vuelvan a ocurrir, ya que representan un grave peligro para la sociedad", señaló el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano.

La disposición 384/2020 de la ANSV permite la suspensión provisional de la Licencia de Conducir de aquellos que manejen de forma temeraria e imprudente poniendo en riesgo su propia vida y la de los demás.

VIDEO: Así atropelló el motocliclista al repartidor

La medida tiene como objetivo sacar de las calles y las rutas a "los conductores que desarrollen conductas gravísimas para la seguridad vial a los efectos de su reevaluación por las autoridades de tránsito de cada jurisdicción".

El día del hecho, el repartidor Bruno Martin se encontraba cumpliendo con su rutina laboral en la localidad de San Isidro cuando al descender de su camioneta fue atropellado por un motociclista que venía a alta velocidad, en contramano y haciendo "Willy".

La víctima continúa internado en coma, con fractura de cuello, cadera y varios traumatismos, mientras que el autor del hecho está en libertad.

"Tengo a mi hijo que se está muriendo. Me estoy desgarrando del dolor. No fue un accidente, fue un incidente producido por un loco que ya tenía antecedentes y fue detenido por correr picadas, y hacer 'Willy' por las calles de San Isidro", afirmó María del Rosario, madre de Bruno.

El fiscal a cargo de la causa, Gastón Garbus, dijo a NA que al motociclista "se le imputó un delito que tiene una pena máxima de 4 años y un mínimo de 2 años, y en este caso no podemos detenerlo si la pena es menor a 3 años.

El fiscal dijo que el autor del hecho argumentó que la motocicleta tenía un desperfecto mecánico, pero sin embargo "el autor estaba conduciendo así a propósito".

Los familiares de Bruno indicaron que el acusado se llama Leandro Lafratta y tiene 25 años.