El bloque del FR Todos de Tigre presentó un proyecto de ordenanza para incentivar la construcción de viviendas y fomentar el empleo en el distrito, acompañando lo planteado por la aprobada Ley Nacional de Construcción Federal Argentina y Acceso a la Vivienda. La ordenanza busca eximir del pago de Derecho de Construcción por 120 días a los proyectos de construcción o ampliación de viviendas unifamiliares de hasta 250 m2.

El gobierno nacional promulgó la Ley N° 27.613 de Incentivo a la Construcción Federal Argentina y Acceso a la Vivienda. La norma plantea beneficios impositivos sobre Bienes Personales y Ganancias, y de regularización de tenencias de monedas nacionales y divisas, para incentivar la inversión en construcción de viviendas, dando soluciones habitacionales y creando empleo.

Con el fin de acompañar y fomentar el desarrollo de proyectos de construcción de viviendas en el distrito, el bloque del FR Todos de Tigre presentó en el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza contemplando beneficios fiscales para la construcción y ampliación de viviendas unifamiliares.

El concejal Rodrigo Álvarez manifestó: “El Estado Nacional ha brindado un marco legal que apunta a impulsar la construcción y acceso a la vivienda, y generar empleo. Es una medida importante, parte de la política que busca reactivar la economía y poner a la Argentina de pie una vez más. Nosotros planteamos desarrollar soluciones habitacionales y más empleo para los tigrenses”.

“Como Concejo Deliberante –agregó-, la carta orgánica del Municipio nos da la potestad de reglamentar sobre ‘la construcción, ampliación, modificación, reparación y demolición de edificios públicos y privados’. Por eso avanzamos en proponer esta medida que acompañe a las familias en busca de vivienda y a un sector de la economía que fue de los más golpeados por la pandemia”.

La ordenanza plantea eximir por 120 días el pago del Derecho a Construcción a quienes planeen una vivienda unifamiliar de hasta 250 metros cuadrados. Se trata de un beneficio impositivo tanto para construcciones como para ampliaciones.