Se trata de una mujer con antecedente de viaje reciente a España que se encontraba realizando el aislamiento sanitario en un barrio cerrado del distrito.
El municipio de Pilar confirmó el primer caso positivo de COVID 19 Coronavirus. Se trata de una mujer de 39 años de edad proveniente de Andorra y Madrid que se encontraba realizando la cuarentena en su domicilio en un barrio cerrado del distrito.

Fuentes del municipio precisaron que “La vecina se encuentra internada en una clínica privada de la ciudad de Buenos Aires” y que a la par “Se realizan controles y análisis sobre el resto de su grupo familiar.”

Al respecto, el Intendente Federico Achával dijo: “Vamos a seguir muy de cerca los avances del caso, pero además, y sobre todo en este contexto le pedimos a todos que extremen las medidas preventivas y de resguardo. Necesitamos de la colaboración de todos para que este virus no se siga propagando”.

Ayer el Ministerio de Salud de la Nación reportó 19 nuevos contagios de coronavirus en Argentina, la mayoría de ellos importados, con lo que los afectados suman 97 en todo el país, incluidos los tres muertos desde la aparición del brote.

Del total de casos confirmados al 18 de marzo, 10 corresponden a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 6 a la provincia de Buenos Aires y uno en cada una de las provincias de Chaco, Córdoba y Entre Ríos.

De los 19 casos, 13 corresponden a personas con antecedentes cercanos de viajes a zona de riesgo, mientras otros 5 se dieron en individuos que estuvieron en contacto estrecho con portadores del virus. El restante caso está bajo investigación para determinar el antecedente epidemiológico.

Fuente: infoban.com.ar