Ante la propagación y el incremento exponencial de los casos de Coronavirus, Consejeros Escolares de Juntos por el Cambio de Campana indicaron que “las medidas sanitarias más efectivas para evitar el contagio son el aislamiento y evitar la conglomeración de personas”.

Consejeros Escolares de Juntos por el Cambio, de la provincia de Buenos Aires, solicitaron este jueves, a travís de un comunicado, que se decrete la cuarentena educativa en los distintos niveles.

Con el fin de cuidar al cuerpo de directivos, docentes y auxiliares, pidieron, además, que se cierren todos los servicios una vez que se hayan entregado la totalidad de los bolsones de emergencia del Sistema Alimentario.

Asimismo, solicitaron que se habilite una guardia temporaria solo hasta cumplir con la nueva entrega de la próxima tanda de bolsones.

En el comunicado tambiín requieren que la medida incluya no solo a los establecimientos educativos, sino que tambiín a las demás dependencias territoriales dependientes de la DGCyE (Consejos Escolares, Secretarías de Asuntos Docentes, Jefaturas Distritales, entre otras).

“Desde nuestro lugar como Consejeros Escolares del espacio de Juntos por el Cambio seguiremos trabajando como siempre, colaborando en cada una de las escuelas con el objetivo central de proteger los derechos de los alumnos, familias y trabajadores de la educación”, manifestó la presidenta del cuerpo local, Nelda García.

Fuente: infoban.com.ar