La Secretaría de Seguridad pilarense inició, por instrucciones del intendente Federico Achával, las acciones judiciales contra una residente del distrito quien habiendo arribado de una zona de riesgo por la pandemia de Coronavirus, estaba incumpliendo el aislamiento obligatorio ordenado por el gobierno nacional.

Agentes de la Secretaría de Seguridad iniciaron la investigación correspondiente y luego de constatar la violación al aislamiento luego de un viaje al vecino país de Brasil, se puso en conocimiento del hecho a la Policía Federal Argentina, que tramita en este tipo de delitos, y se dio intervención al Juzgado Federal de Campana que ordenó inmediatamente la apertura de la causa contra esta vecina.

Personal de la Guardia Urbana y de la Policía Federal se acercó a la vivienda para informar a esta persona de la causa iniciada en la justicia federal. La persona y sus cohabitantes han quedado bajo vigilancia.

Al respecto, Achával dijo que “vamos a avanzar con firmeza en el control del cumplimiento de los protocolos de aislamiento y cuarentena que dispuso la Nación. Ninguna conducta individual puede poner en riesgo a otras personas o afectar la salud pública. Le pedimos a la población que tome conciencia, necesitamos de la colaboración de todos para combatir a este virus”.

Por su parte, el secretario de Seguridad municipal Federico Kruse agregó que “estamos trabajando coordinadamente junto con las distintas áreas de gobierno para evitar la propagación de esta pandemia. El Intendente Federico Achával nos pidió que fuíramos implacables en garantizar el cumplimiento de las reglas que se vienen dictando en Nación, Provincia y a nivel Municipal. Al Coronavirus lo peleamos entre todos”.

En este marco, en un comunicado el municipio recordó a la población que las personas que han viajado a lugares de riesgo por el coronavirus deben aislarse obligatoriamente durante 14 días. El incumplimiento de este aislamiento constituye un delito que tramitará ante la justicia federal. Para denuncias por violación del aislamiento obligatorio por Coronavirus llamar a la línea 134.

Fuente: infoban.com.ar