El presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa aseguró hoy que "en el comando de emergencia" ante la pandemia del coronavirus "está el presidente" Alberto Fernández y sostuvo que el mandatario "tomará las medidas que hagan falta por más incómodas y desagradables que resulten al día a día".

"En estos momentos al comando de la emergencia está el Presidente. Las medidas las va a ir anunciando el Presidente y el alcance de las medidas las va a anunciar el Presidente", afirmó Massa ante una consulta sobre la posibilidad de que el gobierno anuncie nuevas medidas ante la pandemia.

Ayer, el jefe de Estado recibió en la Casa de Gobierno a Massa y a referentes del oficialismo y de la oposición para analizar la situación.

En declaraciones a Amírica TV, el diputado nacional del Frente de Todos aseguró que los legisladores "podemos acompañar pero este es tiempo de obedecer y no de imponer una idea", al señalar que "cuando entramos en estado de emergencia lo mejor es que haya alguien que defina el rumbo hacia dónde se va".

"El Presidente va a tomar todas las medidas que hagan falta por más incómodas, desagradables que resulten al día a día: hay medidas que hoy pueden parecer antipáticas pero nos van a servir para salvar vidas. Estamos trabajando para evitar muertes", enfatizó el titular de la cámara baja.

En ese sentido, Massa sostuvo que "lo mejor es quedarse en casa para aplanar la curva y transformarla en una meseta" y dijo que el desafío "es preparar el sistema de salud" ante la pandemia.

"La ayuda más importante que podemos dar en la emergencia es quedarnos en casa. Aislarse es salvar vidas", aseveró el diputado nacional.

Finalmente, Massa cuestionó a los comerciantes que aumentaron los precios en los últimos días y aseguró: "A los que se pasan de vivos, hay que usar toda la fuerza del Estado para hacerles sentir el peso del Estado frente a la incomprensión de un momento en que ser solidarios es parte de nuestra responsabilidad como Nación".

Fuente: infoban.com.ar