Con información de Migraciones son contactados por el municipio, y el propio intendente Gustavo Posse firmó cartas que les envían a domicilio recordando las normas de cuarentena por coronavirus que deben cumplir.
Tal como lo anunció el gobierno nacional los viajeros que lleguen de la lista de países y zonas consideradas de riesgo (China, Corea del Sur, Japón, Irán, Europa, Estados Unidos, Chile y Brasil) deberán cumplir cuarentena obligatoria. Para reforzar esta medida y evitar el avance de la pandemia de coronavirus (Covid12), el Municipio de San Isidro se contacta con los vecinos que regresaron de estos países.

Con información que brinda Migraciones, en la que se especifica el país donde estuvo la persona y sus datos de contacto, el intendente Gustavo Posse envió cartas personalizadas a cada uno. “Te escribo para recordarte que es obligatorio que –tengas o no síntomas–, vos y quienes viajaron con vos, deben evitar el contacto social durante 14 días para disminuir la propagación de este virus”, dice la misiva del jefe comunal de San Isidro.

En la carta, se informa además quí deben hacer las personas que se encuentran en aislamiento domiciliario.

Conjuntamente, desde la Secretaría de Salud, informaron que el Municipio tiene identificado los domicilios y datos de contactos de estos vecinos “a quienes se les informa quí pueden hacer y quí no. Se trata de un control que realizamos para que sepan que no están de vacaciones y que tienen una actividad limitada por el bien de todos”, explicó el secretario del área, Juan Viaggio.

En el día de ayer, el Ministerio del Interior puso a disposición de la ciudadanía la línea 134 (24 horas), donde se puede denunciar anónimamente a quien incumple la cuarentena.

Quí debo hacer si estoy en aislamiento domiciliario

-Tenga o no síntomas (fiebre, tos, dolor de garganta para respirar, o fiebre acompañado de uno de los síntomas antes mencionados hay que evitar el contacto social por 14 días.

-Lavarse las manos con agua y jabón en forma frecuente no menos de 40 segundos.

-Mantener dos metros de distancia con otras personas.

-No saludar con besos a otras personas

-Al estornudar o toser cubrirse la nariz y la boca con el pliegue interno del codo o usar un pañuelo descartable.

-No compartir mate, vasos, tazas, cubiertos, bombillas y otros utensilios. No compartir almohadas, sabanas o toallas.

-No automedicarse.

Fuente: infoban.com.ar