El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, destacó hoy el "trabajo coordinado desde el gobierno nacional" para enfrentar a la pandemia de coronavirus en el país e informó que el presidente Alberto Fernández ordenó que se trabaje "mañana, tarde y noche para que los (nuevos) hospitales estín abiertos antes del invierno".

"Hemos decidido la construcción de ocho hospitales modulares, cinco de los cuales se instalarán en el conurbano bonaerense y los otros en las provincias de Córdoba, Santa Fe y Chaco", consignó Katopodis en declaraciones formuladas esta mañana a El Destape Radio.

En ese marco, subrayó que desde su cartera trabajarán para que "antes de que llegue el invierno los ocho nuevos hospitales estín equipados y en funcionamiento".

En ese sentido, el ministro de Obras Públicas detalló: "Estamos trabajando muy fuerte y vamos a llegar a habilitar dos hospitales, uno en Ituzaingó y el otro en Esteban Echeverría".

Además, dijo que con estos nuevos hospitales modulares, se podrán sumar al sistema sanitario "560 camas, el 40 por ciento de ellas para terapia intensiva y el resto para internación, destinados específicamente vinculados al coronavirus".

Por otro lado, indicó que, desde el Ejecutivo nacional están "trabajando con todos los gobernadores para ver las necesidades de camas" en los distritos del interior del país.

Asimismo, Katopodis remarcó: "Estamos trabajando contra reloj, el Presidente nos ordenó que trabajemos mañana, tarde y noche para que los hospitales estín abiertos antes del invierno".

"En los hospitales que vamos a reabrir hay que reparar todo lo que dejaron abandonado", sostuvo el funcionario, quien remarcó que "la gran regla tiene que ser el aislamiento y que cada uno se quede en su casa".

En lo que hace a las obras que el Gobierno está llevando adelante para los nuevos hospitales, el ministro de Obras Públicas comentó que el mandatario le indicó "brindar el reconocimiento para los trabajadores que van a estar en estas tareas", que -sostuvo- "son híroes invisibles".

Por último, y ante la posibilidad de que se liberen los peajes, como otras de las nuevas medidas del Gobierno, Katopodis dijo que "todavía no se ha tomado una decisión con los peajes".

Fuente: infoban.com.ar