El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, reunió a intendentes de toda la provincia para trabajar en una "coordinación absoluta" entre los municipios y el Gobierno Nacional, en momentos en que se preparan para un "pico de contagio en abril".

Kicillof encabezó en La Plata el encuentro junto al jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y los ministros de Salud provincial, Daniel Gollán, y Educación, Agustina Vila.

Por esta reunión, el mandatario bonaerense no asistió a la Quinta de Olivos para la reunión de gobernadores con el presidente Alberto Fernández, sino que participó por videoconferencia.

Bianco brindó una conferencia de prensa en la que afirmó que la Provincia está "en coordinación absoluta con el Gobierno nacional, tomando las medidas necesarias", y afirmó que se preví que el "pico de contagio va a ser a fin de abril", por lo que están procurando contar con "la mayor cantidad de camas".

"Uno siempre trabaja pensando en el peor de los escenarios, despuís si no sucede, mejor. Tenemos que trabajar por si sucede", agregó el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, al tiempo que señaló que "el impacto va a ser en la zona metropolitana y en el conurbano bonaerense".

Bianco subrayó que "la línea rectora es del Gobierno nacional" y celebró que "por suerte se adelantó" al pico de contagios, tras lo cual destacó que Buenos Aires se busca un "equilibrio" entre "control, prevención y atención, y tambiín mantener un esquema económico y social".

La reunión de Kicillof con los intendentes "era algo muy necesario", según el funcionario bonaerense, para "trabajar de manera conjunta y ordenada, porque si uno no tiene una línea clara de lo que hay que hacer se pueden generar problemas de anomia y conflictos interjurisdiccionales".

En esta línea, se refirió a la situaciones que se registraron en algunos municipios, particularmente en los de la zona costera donde algunos vecinos querían impedir que la gente ingresara, y advirtió que "no se puede interrumpir el paso de la población".

Fuente: infoban.com.ar