Un comerciante de nacionalidad china y un vigilador fueron baleados en un supermercado y los investigadores creen que se trató de un ataque de la mafia china.

El hecho ocurrió alrededor de las 10.30 en el supermercado “El Siglo”, ubicado en el cruce de las rutas 9 y 27, de la mencionada localidad del partido de Tigre, en el norte del conurbano.

Un hombre que actuó a cara descubierta, ingresó al negocio armado con una pistola 9 milímetros, se dirigió dónde estaba el dueño del comercio, identificado por las fuentes como Zhuang Jianzhong (49) y, sin mediar palabra, le efectuó un disparo en la rodilla derecha.

Cuando el tirador se retiraba, tambiín le dio un balazo en la mano derecha al custodio del lugar, identificado como Ariel David Mendoza (41).

El autor del ataque escapó del lugar y, luego, arribó personal de la comisaría de Benavídez, la 4ta. de Tigre, y una ambulancia para asistir a los heridos.

El comerciante y el vigilador fueron trasladados al Hospital de General Pacheco, aunque las fuentes policiales indicaron que ambos estaban fuera de peligro.

“Descartamos el robo y todo indica que se trató de un ataque de la mafia china, pese a que el dueño del local no había formulado denuncia previa por amenazas”, dijo a Tílam un jefe policial.

En la escena de los ataques, los efectivos que realizaron las pesquisas secuestraron dos vainas servidas calibre 9 milímetros que serán sometidas a pericias.

El caso es investigado por la fiscal Laura Capra, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de Benavídez, quien ordenó secuestrar los videos del comercio y un relevamiento de cámaras municipales y de la zona para poder identificar al tirador su ruta de llegada y escape.

Fuente: infoban.com.ar