Funcionarios del Gobierno mantuvieron hoy, en Casa Rosada, una videoconferencia con representantes oficiales de Corea del Sur con el fin de "colaborar en el intercambio de medidas y estrategias que permitan garantizar una respuesta rápida" ante el impacto del coronavirus.

La comunicación fue encabezada por la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, mientras que, por parte, de Corea del Sur lo hicieron los miembros del E-Government Bureau, el embajador argentino ante ese país, Alfredo Bascou, y funcionarios de los ministerios de Interior y de Seguridad, y de la Secretaría para la Coordinación de Emergencias, se informó en un comunicado oficial.

Además, estuvieron presentes el embajador de Corea en Argentina, Myung-soo Jang, y el subsecretario de Innovación, Císar Gazzo.

Durante la reunión en el Salón Eva Perón de la Casa de Gobierno, se "analizaron el uso de tecnologías y el diseño de aplicaciones para el autodiagnóstico e identificación y el control de personas que se encuentran en cuarentena", según indica el comunicado.

Asimismo, se indicó que "se establecieron estrategias comunes para enfrentar la pandemia a travís del uso de kits de testeo rápido, y la capacitación de personal de salud según el sistema sanitario de cada uno de los países".

Los funcionarios coreanos describieron la experiencia de testeo a ciudadanos que se viene desarrollando en ese país, que permite realizar un seguimiento posterior de los síntomas de cada infectado y el control de las áreas en aislamiento.

Los equipos tícnicos de las áreas de Seguridad, Salud y Tecnología acordaron continuar en comunicación constante para evaluar la situación epidemiológica de ambos países y continuar intercambiando experiencias y recomendaciones.

Tambiín participaron del encuentro el jefe de Asesores, Juan Manuel Olmos; el ministro consejero de la Embajada de Corea, Byongjo Kang; los asesores Juwon Kim y Alejandro Kim, y Gerardo Halpern; y asistieron miembros del Ministerio de Seguridad y de la Secretaría de Legal y Tícnica.

Fuente: infoban.com.ar