El encuentro será el miírcoles 21 de marzo con las películas “Abrir puertas y ventanas” y “Yeguas y cotorras” | Entrada libre y gratuita.

Durante todo el mes de marzo, el Concejo Deliberante de San Isidro (25 de Mayo 459) conmemora el Día Internacional de la Mujer con diversas actividades culturales.

El miírcoles 21, a las 19, en el marco del ciclo de cine “Bendita tu eres” que cuenta con una programación a cargo de la Universidad del Cine, se presentará el corto “Yeguas y cotorras” de Natalia Garagiola y el largometraje “Abrir puertas y ventanas” de Milagros Mumenthaler.

El cortometraje narra la historia de Delfina y sus dos amigas del alma, quienes se juntan en la estancia familiar para pasar un día juntas antes de que lleguen los invitados a su boda. Esta reunión desembocará en enredos y conflictos en la joven aristocracia porteña.

Abrir puertas y ventanas presenta la vida de las hermanas Marina, Sofía y Violeta, quienes deben aprender a lidiar con la muerte de la abuela que las crió y aprender a vivir solas en la casa familiar. Marina se sumerge en los estudios, mientras se ocupa de la casa; Sofía se concentra en su apariencia y bienes materiales; y Violeta va de la cama al living recibiendo visitas ocasionales de un hombre mayor. El período de transición e incertidumbre está marcado por desacuerdos, risas, comentarios crueles y gestos afectuosos, hasta que un día de otoño Violeta desaparece repentinamente sin decir palabra.

Se recuerda que para asistir a la función no es necesario el retiro de entradas o reservas previas. Para más información sobre este ciclo los interesados pueden comunicarse al 4512-3336.

Fuente: infoban.com.ar