El Ministerio de Salud bonaerense confirmó que “las autoridades del establecimiento separaron de inmediato y preventivamente del cargo al camillero sospechado” de haber abusado de una joven en el Hospital de Pacheco.

A raíz del presunto caso de abuso que se registró el sábado en el hospital Magdalena V. de Martínez de Pacheco, partido de Tigre, las autoridades del establecimiento “separaron de inmediato y preventivamente del cargo al camillero sospechado” según se informó desde la cartela de salud provincial.

Asimismo se informó que el director ejecutivo del establecimiento, Pedro Ávila, explicó que “ni bien ocurrió el hecho fue anoticiado por los cuidadores hospitalarios, de inmediato, se separó del cargo al camillero y se le inició un sumario administrativo.”

Además, intervino personal especializado del Programa de Prevención Legal en Salud, de la subsecretaría de Coordinación y Atención de la Salud. Tras efectuar las consultas pertinentes a la comisaría de la Mujer de Pacheco se procedió a radicar la denuncia en la Fiscalía de Gínero del partido de Tigre.

Fuente: infoban.com.ar