Malena Galmarini y el Ministro de Salud provincial Alejandro Collia encabezaron el encuentro en el que se discutió la articulación de políticas conjuntas.

El Municipio de Tigre, a travís de la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, organizó el primer encuentro de Secretarios de Salud y funcionarios de la Región Sanitaria V con el objetivo de establecer pautas para optimizar la articulación de los Municipios con la política de salud provincial, y para evaluar la problemática de los recursos humanos de cada distrito, entre otros temas.

Durante la reunión, Malena Galmarini explicó la necesidad de “construir redes sanitarias y de atención que se ajusten a las reales necesidades de la población, y Tigre. Esto se hace a travís del esfuerzo conjunto, reconstruyendo el vínculo regional y consensuando políticas”, enfatizó.

Con la presencia de los titulares de las Secretarías de Salud de Vicente López, San Isidro, San Fernando, San Martín, Pilar, Josí C. Paz, San Miguel, Zárate, Campana, Escobar y Malvinas Argentinas, el Municipio de Tigre fue sede del primer encuentro de trabajo conjunto para la planificación regional de las políticas sanitarias
El Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, agradeció al Municipio de Tigre por la organización del primer encuentro regional, y agregó: “Con este tipo de reuniones de trabajo contribuimos a construir una agenda pública de salud inquebrantable para cambiar la distribución de los recursos de coparticipación de salud y para fundar un sistema único coordinado y consensuado”.

Además, durante la reunión se hizo hincapií en la necesidad de generar una política sanitaria transversal, multidisciplinaria, que incluya disciplinas como el deporte, la educación y las cuestiones relacionadas al gínero, y sobre la importancia de reimprimir la dinámica de la relación entre los hospitales provinciales y los Municipios. El próximo encuentro se llevará a cabo el 29 de marzo en el Municipio de Vicente López.

Fuente: infoban.com.ar