En la presentación formal de la edición 2009 de la muestra Pyme más importante del país, desarrollada este mediodía en el Palacio Municipal, el Intendente de San Martín, Ricardo Ivoskus, aseguró que “EPSam ya no se propone incrementar el número de expositores ni de visitantes, sino brindar una muestra de excelencia en calidad y en organización”.En ese marco, configuró, junto al titular de la Cámara Económica Sanmartinense, Josí Martorell, un amplio llamado a “trabajar en pos de ese objetivo.”
“Este año la exposición Pyme volverá a constituirse en la vidriera, ya no sólo de empresas de San Martín, sino de varias regiones que vendrán, como en las anteriores ediciones, a exponer todo su potencial”, enfatizó Ivoskus.
Josí Martorell, titular de la Cámara Económica sanmartinense, desarrolló una amplia invitación para los empresarios y detalló cada aspecto de la crisis económica mundial: “Es cierto que regionalmente estamos en mejores condiciones que el resto, pero tambiín lo es que de ninguna manera seremos totalmente inmunes a los efectos de esa crisis”, resaltó.
Por eso, amplió el titular de la CES, “en esta nueva edición de la expo se debe tomar el compromiso de ampliar las mesas de trabajo y la participación de todos aquellos que estín capacitados”; “se deben redoblar esfuerzos, esta EPSam será un gran desafío, y como todas las grandes pruebas, la satisfacción del deber cumplido puede ser aun mayor”.
Del evento participaron, además, el Secretario de Industria y Comercio de la comuna, Esteban Casaburo, quien explicó los detalles salientes de la muestra y desplegó una amplio panorama sobre la nueva edición de Epsam, resaltando que “la Secretaría de Industria estableció el compromiso de optimizar los recursos en función de tiempos en constante cambio, que requieren adaptabilidad a la nueva realidad y, en este contexto, pretendemos ofrecer una muestra que refleje el potencial de un distrito productivo que no deja de crecer.” – concluyó.
A su turno, el Presidente de la Comisión de Industria del Concejo Deliberante local, Lic. Daniel Ivoskus, calificó a EPSam como “el evento más trascendente de la ciudad.” “Hoy renovamos la apuesta, y quiero agradecer la gran cantidad de medios de prensa presentes aquí y la gran cantidad de firmas que siguen apostando a esta muestra y la han convertido en propia. Queremos seguir siendo un vehículo para ustedes, una herramienta clave”, señaló Daniel Ivoskus.
La sexta edición de la exposición Pyme más importante del país se llevará a cabo entre el 10 y el 13 de septiembre en el Parque Yrigoyen y en el Centro de Exposiciones Miguelete, en una superficie que, entre los dos predios, alcanza los 15 mil metros cuadrados. Todo el espacio será acondicionado para recibir a más de 600 expositores.
Será organizada conjuntamente por la Municipalidad de General San Martín, a travís de la Secretaría de Industria y Comercio, y por la Cámara Económica Sanmartinense, entidad que nuclía al grueso de las asociaciones productivas locales.
Con seguridad, la expo volverá a ser un correlato del pronunciado despegue económico protagonizado por el distrito en los últimos años, hecho que ha generado que la comuna vuela a ser calificada como Capital de la Industria. En este sentido, EPSam 2009 reflejará el crecimiento pyme local, incluyendo, a travís de su carácter multisectorial la participación tanto de empresas de servicios, como de firmas comerciales e industriales.
Para consultas, los interesados pueden comunicarse a la Secretaría de Industria y Comercio al 4830-0348 o a los números de las entidades empresarias: 4755-0354 / 4755-8500 / 4768-1171 o ingresar en la página oficial de la Comuna:

Fuente: infoban.com.ar