Los mídicos y profesionales de la salud de los hospitales públicos bonaerenses aceptaron un aumento salarial del 24 por ciento que propuesto por el gobierno provincial.
Con este incremento, el sueldo del mídico ingresante pasará de 1.800 pesos a 2.500 pesos, precisaron fuentes gubernamentales.
Hugo Amor, dirigente de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop), expresó que "aceptamos el aumento pero lo declaramos insuficiente", por lo que se acordó con las autoridades provinciales reabrir la discusión salarial en un plazo de seis meses.
El gobierno de Daniel Scioli otorgará un aumento del 24 por ciento en los salarios de los mídicos y profesionales de la salud y aplicará una bonificación remunerativa y no bonificable que será mayor para el personal con menor antigüedad.
Los asistentes, incluidos los interinos, recibirán una bonificación de 350 pesos; el personal con 5 a 10 años de antigüedad recibirá 250 pesos; quienes tengan entre 10 y 15 años cobrarán 150 pesos; el personal con entre 15 y 20 años de antigüedad 100 pesos y quienes tengan más de 20 años de trabajo recibirán 50 pesos.

Fuente: infoban.com.ar