La senadora provincial, Malena Galmarini, en diálogo con Infoban Radio cuestionó con dureza el tratamiento de la reforma laboral en el Congreso. Además advirtió que se está avanzando “sin debatir” en un contexto de fuerte deterioro económico y social.“¿Qué están escondiendo? ¿Qué esconden que necesitan hacerlo tan rápido, sin debatirlo, sin permitir que permee en la sociedad?”, se preguntó la legisladora bonaerense. Consideró que se trata de un tema “tan importante” que no puede tratarse “a las apuradas” ni sin discusión “artículo por artículo”, y sostuvo que la iniciativa “tiene más que ver con la de la Banelco que con una modernización real del mundo del trabajo”.

Galmarini vinculó el debate con la situación productiva y el cierre de empresas como FATE, que afecta a trabajadores de la región norte del conurbano. Definió la política económica nacional como “un ajuste brutal y sanguinario” y cuestionó la “apertura de importaciones indiscriminada”, al señalar que deja a empresarios y trabajadores en “competencia desleal”. “Cuando empiezan a caerse empresas de este nivel, es muy preocupante para la economía argentina”, afirmó.

También remarcó que, más allá de las diferencias ideológicas, una reforma laboral debería surgir de un debate amplio en un Congreso con representación diversa. “Seguramente habrá cosas que, cambiando algunas cositas, se pueden rescatar, pero no de esta manera”, planteó.

Interna del PJ en Tigre: “Sé de qué lado estoy. Yo no me fui a ningún lado”

En el plano local, la senadora se refirió a la interna del Partido Justicialista en Tigre y reconoció que “el peronismo está en una encrucijada”. Señaló que muchas sedes partidarias permanecen cerradas y propuso “abrir las puertas del PJ todos los días” y avanzar con una campaña de afiliación y depuración de padrones.

Confirmó que su sector competirá con la lista “Lealtad Peronista”, encabezada por Luis Samyn Ducó, y aseguró que se trata de una propuesta “heterogénea” y con representación territorial. “Yo sé de qué lado estoy. Yo no me fui a ningún lado. Cuando nos tocó perder, llamé a quien tenía que llamar, felicité y me puse a militar la lista completa”, sostuvo, y añadió: “El que gana conduce, el que pierde acompaña”.

Además, informó que realizaron impugnaciones a la lista opositora por presuntas irregularidades en los avales y que aguardarán la resolución de la Junta Electoral antes de formalizar la campaña. “Queremos un partido abierto, con formación política y capacitación para la gestión”, concluyó.