cristina-fernandez-uom-pilar

Funcionarios y militantes del Frente de Todos (FdT) saludaron en redes sociales a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por su cumpleaños número 70 y destacaron su figura como una dirigente que "dedicó su vida a gobernar por y para los que menos tienen".

Con el hashtag "Cristina Cumple" como tendencia, la red social Twitter fue el epicentro de los saludos a la expresidenta desde los primeros minutos de hoy.

"Toda una vida trabajando por la felicidad de los argentinos y las argentinas. No hay persecución ni proscripción que puedan revertir el amor que te ganaste de todo un pueblo. ¡Feliz cumple, Cristina", escribió el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, publicó: "Feliz cumpleaños, Cristina. ¡Que pases un hermoso día!".

En tanto, desde la cuenta de la La Cámpora expresaron: "Nos merecemos un proyecto de nación digna de ser vivida por todos los argentinos. Cristina cumple desde siempre".

El mensaje de la agrupación política liderada por Máximo Kirchner fue acompañado de un video donde se repasan diversos tramos de discursos de la vicepresidenta a lo largo de su carrera política; uno de ellos fue en el que expresaba "ni renunciamiento, ni autoexclusión: proscripción".

A su turno, la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, señaló que saludó a la vicepresidenta "a las 12 de la noche" y, en declaraciones a radio Mitre, expresó que Fernández de Kirchner "está presente en todos nosotros. Sé que es un día muy especial como todos los cumpleaños, imagino que estará con sus amigos, con su familia. Le tiene que llegar el cariño de quienes seguimos levantando la bandera del FdT y seguimos defendiéndola".

La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina, le manifestó sus buenos deseos a la vicepresidenta con la consigna de "siempre con unidad y alegría".

"Feliz cumpleaños compañera. No existe persecución mediática judicial que haga olvidar a las y los argentinos como defendiste y ampliaste los derechos de todos y todas", expresó el ministro de Justicia, Martín Soria.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, escribió: "Feliz cumpleaños querida compañera. Imposible proscribir tanto amor".

"Hoy cumple la mujer que llevó adelante uno de los 'pecados' más grande, que nunca le perdonará el poder real. Fue gobernar para las y los 40 millones de argentinos y nunca para las corporaciones", posteó, por su parte, el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti.

A su turno, el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, planteó que "ninguna proscripción podrá impedir que el pueblo argentino te siga amando por haber transformado la realidad y cumplido nuestros sueños. El tiempo y la democracia van a poner las cosas en su lugar".

En tanto, el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, se limitó a publicar la frase "El amor después del amor" junto a una foto de la exmandataria.

Entre los gobernadores, el chaqueño Jorge Capitanich definió a la exmandataria como "hacedora de sueños inconclusos de generaciones de argentinos y argentinas. Inspiración de valentía, coraje y convicción; reparadora impostergable de derechos que marca el legado histórico del peronismo. Defensora de las causas justas de un mundo cada vez más injusto. Prototipo desafiante del futuro a construir".

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, publicó: ¡Feliz cumpleaños, Cristina! Gracias por tu militancia y tu lucha para transformar la vida de nuestro pueblo", mientras el riojano Ricardo Quintela calificó a la exmandataria como "nuestra guía en este camino, quien nos invita a seguir construyendo desde todos los lugares convencidos de que la Patria es el otro".

El mandatario santiagueño, Gerardo Zamora, destacó que Fernández de Kirchner "siempre acompaño a nuestra provincia, en todos los proyectos y anhelos para el crecimiento de su pueblo".

En su saludo a la vicepresidenta, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, expresó: "Su nombre es el que más veces entró a una urna en toda la historia argentina. Su visión estratégica nos marca el rumbo. Su capacidad de gestión transformó la vida de millones de compatriotas. ¡Feliz cumpleaños, compañera".

Por su parte, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, expresó: "Gracias por trabajar incansablemente para que los argentinos y argentinas vivamos con dignidad. ¡Feliz cumpleaños, compañera! Lealtad eterna a Cristina".

A su turno, el intendente de Ensenada, Mario Secco, escribió: "Nunca podrán proscribir el amor del pueblo".

La senadora bonaerense Juliana di Tullio posteó: "Con proscripción no hay democracia", mientras la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, destacó: "Hoy cumple la que siempre cumple. La que representa la esperanza de millones de argentinos/as de volver a vivir e un país con más igualdad e inclusión. Gracias".

Asimismo, el subsecretario de Obras Públicas de la Nación, Edgardo Depetri, publicó: "¡Feliz cumpleaños Cristina! Gracias por tu compromiso, por tu entrega y por tu lealtad inquebrantable al pueblo y a las banderas del peronismo".

Desde el sindicalismo, el secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, destacó la figura de la Vicepresidenta como "una mujer que dedicó su vida a gobernar por y para los que menos tienen; una mujer de convicciones que no habrá proscripción que la aleje del pueblo".

El jefe de la CTA de los Argentinos, Hugo Yasky, destacó la figura de Fernández de Kirchner como "la que siempre cumple. La que enfrenta a los poderosos y no les teme. La que la mafia judicial proscribió. La que defiende a los trabajadores, a los más humildes"