Dirigentes y afiliados de la Asociación de Trabajadores Municipales de Tigre (ATRAMUTI) y la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales Bonaerenses (FeSIMuBo) se reunieron en el camping “Las Clavelinas” en el partido de Escobar. El objetivo fue mostrar las instalaciones del predio donde los municipales tigrenses que estén afiliados pueden pasar el día sin cargo gracias a un convenio entre ATRAMUTI y la asociación civil "Las Clavelinas" .

En ese sentido el secretario general de ATRAMUTI y vocal titular de FeSiMuBo, Héctor Paz, señaló: “Venimos con el compañero García para que conozca las instalaciones del camping. Este es un espacio que nosotros lo pensamos para el disfrute del afiliado. Tanto él como su grupo familiar ingresan sin abonar absolutamente nada. Este convenio lo venimos celebrando con la UTHGRA desde ya ocho años. La gente está muy contenta con este beneficio”.

“Nuestro sindicato está creciendo a pasos agigantados. Ya somos casi mil afiliados. Estamos preparando nuevos beneficios para los jubilados en la temporada de invierno” agregó.

Por su parte el titular de la FeSiMuBo, Rubén “cholo” García, expresó: “Estoy muy orgulloso por lo que viene haciendo esta conducción en el sindicato. La firma del convenio colectivo de trabajo fue fundamental para romper la vieja estructura política. Gracias al poder federativo que tenemos pudimos conseguir que se firme en Tigre. Hoy esta gestión acompaña a los trabajadores y lucha por sus derechos”.

“Nuestra federación complementa la lucha gremial. No solo debemos bregar por la lucha salarial sino responder con acciones sociales como se ve en este convenio” remarcó García.

Por último apuntó que “nuestro objetivo es que cada sindicato local tenga su complejo deportivo. Siempre estamos en busca de terrenos para poner en valor y trabajar en un proyecto recreativo. Estamos por armar en Brandsen un espacio para pescar. Incentivamos el tema social y turístico como un beneficio para los afiliados”.