(Imagen de Archivo)

Los operativos fueron realizados en las escuelas primarias Nº3 y Nº18. Autoridades del municipio acompañaron el inicio de la campaña.

El Jefe de Gabinete, Pablo Descalzo, el Presidente del Concejo Deliberante, Pablo Piana, y el Director Asociado de la Región Sanitaria VII, Ricardo Pardo participaron del inicio del Plan provincial público, gratuito y optativo de vacunación contra el COVID-19 que se llevó a cabo este jueves en dos escuelas del distrito.

La actividad contó con la participación de personal del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y de integrantes de la Escuela de Enfermería Municipal, quienes fueron capacitados especialmente para manipular y aplicar la vacuna. Los operativos fueron realizados en las escuelas primarias Nº3 y Nº18, sitios que cuentan con el equipamiento necesario para refrigerar correctamente cada una de las dosis de la vacuna Sputnik V que se aplicaron, y que están destinadas a combatir y prevenir la propagación del covid-19 en todo el país.

InfoBAN

Una vez finalizada la actividad, el Jefe de Gabinete, Pablo Descalzo aseguró: “Hoy estamos dando un paso muy importante en la lucha contra el Coronavirus y nos llena de orgullo. Ituzaingó ya cuenta con más de 30 mil inscriptos que están esperando su turno para poder vacunarse. Hoy comenzamos con la campaña, y en los próximos días seguiremos trabajando. Más vacunación significa más prevención, más cuidados y un menor riesgo de un aumento de contagios, que es lo que necesitamos para poder vencer de una vez por todas al virus”.

Por su parte, el Presidente del Concejo Deliberante agregó: “Sin dudas este primer paso es muy importante y nos llena de alegría. Es fundamental que sigamos usando tapabocas, manteniendo las distancias y lavándonos las manos con frecuencia para evitar una segunda ola de contagios. Por otra parte, les digo a los vecinos no tengan miedo, que se animen y se registren para acceder a la vacuna. Es rápido, seguro y es de vital importancia para seguir avanzando en la lucha contra el Covid-19”.

Por último, Carlos, un vecino de 79 años que recibió su dosis este jueves añadió: “Estoy muy contento y no veía la hora de poder vacunarme. Es una emoción muy grande estar participando de la campaña porque hace un año que no podemos salir y la vacuna es el primer paso para poder volver a ver a mis nietos”.

Cabe destacar que, en esta etapa, los grupos prioritarios para la vacunación contra el Covid-19 son: Personal UCI (priorizando a mayores de 60 años y con patologías de riesgo), docentes (mayores y menores de 60 años, o con patologías de riesgo), mayores de 60 y de 70 años, personas de entre 18 y 59 años con patologías de riesgo y turnos cancelados y ausentes en anteriores operativos.

Para inscribirse, los interesados deberán ingresar a https://vacunatepba.gba.gob.ar/ y completar el formulario. Una vez registrado, el gobierno Provincial se va a comunicar para asignar día y lugar de vacunación.