san-miguel-reunion-conductores-ambulancia-y-SAME

Esta mañana se llevó adelante una mesa técnica entre personal de la Municipalidad de San Miguel, del Sindicato de Trabajadores Municipales de San Miguel y del SAME, una de las partes involucradas en el conflicto del Hospital Larcade. Durante el encuentro se analizaron distintas cuestiones laborales y de índole salarial, que venían siendo planteadas por los gremios y los trabajadores en los últimos meses.

La reunión tuvo lugar en el Palacio Municipal con la presencia del titular del gremio, Jorge Iglesias; del representante de SAME, Luis Merlino; del secretario General del Ejecutivo, Francisco Nigro, y del subsecretario de Legal y Técnica, Lorenzo Devoto.

Entre otros puntos, en el acta firmada por las partes se acordó incorporar y reconocer la categoría de "conductor" en los recibos de haberes de los choferes de ambulancia. Y se otorgó un incremento del 30% en el "Bono SAME", además de un aumento en el valor de las guardias extras.

Por otro lado, se definió que el personal municipal que a causa de la emergencia sanitaria por Covid-19 fuera asignado al servicio del SAME como conductor, retomará a partir de la fecha sus horarios y tareas habituales.

En los próximos días continuarán las mesas técnicas entre las autoridades del Ejecutivo y el personal de los distintos servicios de Salud, incluidos los del Hospital Larcade, para recibir los planteos correspondientes, analizarlos en conjunto y ver qué posibilidades tiene el municipio de mejorar cada situación.