“Estamos en un momento donde todo el deporte es social, con muchos chicos teniendo la oportunidad de dar un salto a lo profesional, y nos pone muy contentos brindarles esta posibilidad”, comentó el intendente sanfernandino.

El Municipio de San Fernando, a travís de su Secretaría de Educación y Deporte, sostiene una activa política deportiva con el objetivo de incluir y contener a todos los vecinos mediante la cual se realiza importantes inversiones en infraestructura en cada uno de los 10 polideportivos. En el Poli N° 2 ya entró en su etapa final la construcción del nuevo Microestadio de San Fernando, un nuevo y amplio espacio para la práctica de deportes como básquet y futsal, entre otros, junto a nuevos vestuarios, oficinas y sala de reuniones.

El Intendente Juan Andreotti y el Secretario de Educación y Deporte, Carlos Traverso, recorrieron las obras que avanzan a buen ritmo. “Es el primer espacio de estas características que tiene el distrito, con piso de parquet que hoy están colocando y en estos meses se va a estar terminando. La verdad que es una obra muy importante como hemos venido haciendo año a año con inversión en infraestructura deportiva”, manifestó el Jefe Comunal.

En este sentido, agregó: “Más del 30% de los vecinos utiliza algún Poli del Municipio y esto es seguir mejorando las instalaciones para que puedan tener más opciones como básquet, hándbol, fútbol y mucho más. Hoy estamos en una etapa donde todo el deporte es social, con muchos chicos teniendo la oportunidad de dar un salto a lo profesional. Así por ejemplo tuvimos hace poco la premiación con medallas de chicos de nuestra Escuela de Natación Municipal. Nos pone muy contentos darles y brindarles esta posibilidad a todos los ellos”.

El Microestadio del Poli N° 2 tendrá unas proporciones de 55 x 40 mts2. Todos los laterales son de hormigón. Adentro, el piso es de madera parquet, apto para deportes profesionales. La tribuna lateral es para 300 personas y debajo hay espacio para depósitos. Tiene la instalación antincendios preparada, con dos tanques rojos de 25 mil litros cada uno. Aislación acústica e iluminación con reflectores LED para que no moleste a los jugadores.

Por su parte, el funcionario Traverso explicó: “Es importantísimo para el barrio y que tengan la docilidad de desarrollar todos estos deportes es fundamental. Acá van a poder disfrutar de patín artístico, fútbol, hándbol, vóley, básquet y gimnasia. Es una felicidad que el vecino tenga la oportunidad de tener este Microestadio en el Poli N° 2. Es una iniciativa más para poder seguir trabajando en la inclusión y contención social dentro de los polideportivos”.

Fuente: infoban.com.ar