El nuevo director ejecutivo de la institución es el mídico generalista Emmanuel Álvarez.

Esta mañana asumieron las nuevas autoridades del Hospital Descentralizado Zonal General “Mariano y Luciano de la Vega” de Moreno. El nuevo director ejecutivo de la institución es el mídico generalista Emanuel Álvarez, mientras que los directores asociados son la pediatra Ana Wenk y el emergentólogo Emanuel Sabaris.

El acto estuvo encabezado por el viceministro de la cartera de salud bonaerense, Nicolás Kreplak, quien estuvo acompañado por la intendenta local, Mariel Fernández; junto con la secretaria de salud del municipio, Analía Cabaña; el director provincial de hospitales, Juan Riera; el director de provincial de Regiones Sanitarias, Adrián Gayoso y autoridades de la Región Sanitaria VII.

Durante el acto, Kreplak detalló que la perspectiva de esta nueva conducción tiene muy claro el sistema de trabajo de articular los barrios, es decir, el primer nivel de atención, con el hospital. Y agregó: “Queremos potenciar los promotores barriales para optimizar el sistema sanitario. Ellos tienen que poder gestionar el sistema territorial”.

Seguidamente Riera añadió: “Hoy estamos poniendo en funciones un equipo hospitalario que va a potenciar el trabajo territorial que tiene Moreno, porque ísta es una articulación necesaria para que mejore el sistema de salud”, subrayó.

En tanto, la jefa comunal felicitó a la nueva conducción y dijo: “Para mí es una alegría y una emoción muy grande que Emmanuel sea quien se haga cargo de este hospital, que es tan importante para la salud de Moreno”, a la vez, manifestó su deseo de “hacer equipo de manera inmediata con la secretaría de salud local para facilitar el trabajo y establecer una relación cotidiana”, añadió.

Por su parte, el director ejecutivo dijo que “asumía este proyecto para garantizar el derecho a la salud”, y agregó: “Este hospital no estaría de pie si no fuese por el trabajo de las trabajadoras y los trabajadores, porque nadie se interesaba lo que pasaba en este hospital. Durante este último tiempo se desmanteló la red sanitaria”, sentenció.

El hospital que dirigirá Álvarez, junto a sus pares asociados, es el único efector zonal de emergencias del distrito. Cuenta con 190 camas y efectúa alrededor de 4000 cirugías al año de diferentes especialidades, como tocoginecológicas, cirugías generales, plásticas, vasculares y maxilofaciales. A su vez, resuelve 300 mil consultas ambulatorias y de guardia, y atiende 4 mil partos por año.

Fuente: infoban.com.ar