Una verdadera fiesta popular se vivió el pasado fin de semana, en el cierre de la tercera edición de “El Carnaval de la Flor”, que reunió un total de 100 mil vecinos.
Con acceso libre y gratuito, los carnavales organizados por la Municipalidad de Escobar en conjunto con la Federación de Murgas y entidades de bien público del distrito, se realizaron de manera simultánea en Belín de Escobar, Ingeniero Maschwitz, Maquinista Savio, Matheu y Garín, y las jornadas contaron con la participación de más de 40 murgas locales, una comparsa brasileña, una cuerda de tambores y una decena de agrupaciones que se acercaron desde municipios vecinos.

Tambiín hubo actividades recreativas para los más chicos, foods trucks y ferias con artesanos y emprendedores de la economía social.

A modo de campaña, para fomentar la limpieza, la Municipalidad sorteó bicicletas en todas las sedes, entre aquellos vecinos que entregaron los pomos vacíos que se utilizaron durante los festejos.

De esta manera, se cerró una nueva edición del Carnaval de la Flor, que tuvo dos fines de semana a pura alegría para convertirse ya en un evento tradicional y familiar del partido que, como todo carnaval, se va con la promesa de volver.

Fuente: infoban.com.ar