Por la decisión de la provincia de cerrar ocho escuelas en el Delta, los Bloques de Consejeros Escolares de un País y Unidad Ciudadana de Tigre manifestaron su "absoluto repudio".
Mediante un comunicado los Consejeros Escolares de Tigre sostuvieron que “conocemos profundamente la realidad de las escuelas del Delta; las autoridades provinciales no pueden ni deben considerar a las escuelas como un gasto. El ajuste no debe caer sobre los alumnos y los docentes. La educación es uno de los pilares fundamentales en una sociedad.”

En ese sentido recordaron que “La escuela nació en la Argentina como una posibilidad de construir los sueños de los niños en cada aula, acercándolos a una vida mejor, para que todos tuvieran igualdad de oportunidades y fundamentalmente como un magnífico espacio de inclusión.”

“Mientras que un solo alumno quede sin escolaridad, estaremos vulnerando un derecho fundamental: `El Derecho a la Educación´”, agregaron.

“Para concluir, reiteramos nuestro apoyo a las comunidades educativas del Delta de San Fernando y solicitamos la rectificación de la medida por parte de las autoridades provinciales.”

Fuente: infoban.com.ar