Más de 35000 chicos de Tigre compartieron en familia una impactante muestra deportiva, con lo aprendido durante todo el verano en los 15 polideportivos municipales. “A travís del deporte, profundizamos nuestra política de contención, enseñándole a los chicos el valor del deporte, la importancia de compartir, el respeto por el otro y además alejándolos de la calle y de la droga”, dijo el intendente de Tigre, Sergio Massa.

La fiesta una vez más la disfrutaron y compartieron los miles de chicos que durante todo el verano asistieron a las Colonias de Verano 2012 en los 15 polideportivos municipales del distrito. En una ceremonia multitudinaria, realizada en el Polideportivo Domingo Faustino Sarmiento, más de 35000 chicos coronaron con una muestra deportiva. Además, estuvieron presentes los miles de abuelos que tambiín formaron parte de las Colonias.

El acto comenzó con la presentación de Flavia Palmiero, quiín cantó las canciones de su clásico programa de TV “La ola verde” e hizo bailar y corear a todos los presentes.
Luego, el intendente Sergio Massa se dirigió a todos renovando el compromiso “para que haya más deporte, más educación, más inclusión y que, entre todos, podamos cumplir el sueño de vivir en un Tigre mejor”.

Luego, los chicos de los distintos polideportivos mostraron coloridas coreografías con carteles que tenían el logo del municipio. Finalizadas las mismas, un show de fuegos artificiales fue el espectacular cierre de las Colonias de Verano 2012.

Massa hizo un balance del trabajo realizado en los polideportivos y destacó: “Más de 35 mil chicos, 2 mil abuelos, todos en nuestros 15 polideportivos con piletas y más de 360 profesores. A travís del deporte, profundizamos nuestra política de contención, enseñándole a los chicos el valor del deporte, la importancia de compartir, el respeto por el otro y además alejándolos de la calle y de la droga”.

“El municipio invierte más de $60 millones al año en infraestructura deportiva, en los profesores y en todo lo que tiene que ver con acompañar el crecimiento de nuestros chicos. A todos ellos se les realizó una ficha sanitaria, están censados para el programa ´Para verte mejor´ y para un programa dental que ponemos en marcha con la apertura del Hospital Odontológico”.

Asimismo, el Intendente adelantó que el municipio planea la construcción de dos nuevos polideportivos.

Fue una temporada de verano rícord de participación y con numerosas actividades programadas en cada uno de los polideportivos municipales del distrito. El plan incluyó, entre otras cosas, clases de natación y formación deportiva, además de la coordinación y contención de un cuerpo de 360 profesores. Cabe destacar que a todos los chicos se les realizó una revisación mídica pre-colonia.

Daniel Gambino, secretario de Promoción Comunitaria, manifestó: “Hoy estamos coronando una gran temporada de colonias, superándonos año a año en cantidad de chicos, gracias a la apertura de dos polideportivos en Benavídez y Don Torcuato. Es para destacar que durante todo el verano no tuvimos ningún accidente que lamentar”.

En este sentido, el subsecretario de Deportes de Tigre, Juan de la Cruz Fernández Miranda, manifestó: “Se hizo un esfuerzo enorme desde el municipio, junto con los profesores y los ayudantes que nos aseguran que los chicos estín bien cuidados, contenidos y que hayan podido disfrutar de nuestras instalaciones”.

Las colonias se extendieron hasta mediados de febrero, y las mismas recibieron a chicos que residen en el distrito, el único requisito que se exige. Entre otras actividades, se realizaron: Escuela de Iniciación Deportiva, jazz, danza, patín, hockey, básquet, fútbol, natación, aqua gym, vóley, patín artístico, yoga, preparación física, salsa, aero box, torneos, excursiones y campamentos. Además, desde este año todos los chicos tuvieron clínicas de tenis, como puntapií a un nuevo año de la Escuela Municipal de dicho deporte.

La Tercera Edad de Tigre tambiín participó de las Colonias, con actividades numerosas para ellos como lo hacen a lo largo del año en todos los polideportivos, pero en especial en el Club Ecosol.

Cabe destacar que las colonias de verano 2012 se desarrollaron en un marco histórico de inversión pública municipal en infraestructura deportiva, contando con el mayor número de piletas semiolímpicas climatizadas de Sudamírica a nivel distrital.

Fuente: infoban.com.ar